Inicio > Opel > Noticias > Opel Crossland X, chico nuevo en la oficina de los B-SUV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Crossland X, chico nuevo en la oficina de los B-SUV

Por Carlos Antón Adán
 
El fabricante alemán comienza su ofensiva de producto 7 en el 17. Este mes de enero conocemos  la primera de las novedades que Opel desvelará a lo largo de este año clave para. Una novedad cuyo nombre e inspiración ya conocíamos, pero de la que nos faltaba por conocer su aspecto y todos los detalles que se encierran tras su atractiva estética. Hablamos del Opel Crossland X.
 
La era del monovolumen ha dado paso a la del SUV. Es por ello que este Crossland X se presenta como el sustituto del monovolumen que Opel ofrecía en el segmento B. Con 4,21 metros de longitud, 1,76 metros de ancho, y 1,58 metros de alto, entra de lleno en uno de los segmentos de mercado más competitivos, el de los B-SUV, enfrentándose a referentes como el Renault Captur, el Nissan Juke o el Peugeot 2008.
 
 
Para luchar contra ellos cuenta con una imagen muy juvenil y desenfadada, mezclando rasgos típicamente Opel, como las ópticas, la parrilla frontal o el diseño del pilar C,  con otros elementos comunes en algunos de los modelos del segmento, como acabados bitono para la carrocería, protectores plásticos para la carrocería, o protectores de bajos en color aluminio, de inspiración 4x4.
 
En el interior continúan las similitudes con las últimas creaciones Opel, con un diseño de salpicadero presidido por una pantalla central para el sistema infotainment o una clara instrumentación.  Si hablamos de habitbilidad, desde el fabricante prometen una buena comodidad a bordo, reforzada con soluciones para mejorar su capacidad, como la regulación longitudinal de las plazas traseras, con la que su maletero de 421 litros podrá pasar a ofrecer hasta 520 litros.
 
 
 
Opel sigue adelante con su filosofía de democratizar la tecnología, acercando al segmento B-SUV lo último en asistencias a la conducción e infotentretenimiento. En su gama podremos encontrar los faros inteligentes con tecnología LED, un asistente avanzado de aparcamiento, la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, control de ángulo muerto o head up display, entre otros elementos.  Tampoco falta el sistema intelliLink con lo último en conectividad, ni el ya conocido OnStar con Wifi.
 
 

El apartado mecánico no se ha precisado por el momento, pero nos adelantan que contará con opciones gasolina, diésel y GLP; en materia de cambios, podremos encontrar transmisiones manuales o automáticas, llegando así al mayor público posible. 

10905
Publicado el: 18/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!