Inicio > Opel > Noticias > Opel Grandland X, el nuevo SUV compacto alemán
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Grandland X, el nuevo SUV compacto alemán

Por Carlos Antón Adán
 
La casa de Rüsselsheim repite maniobra. Hace unos días nos adelantaba los primeros detalles del sustituto del Meriva, el Crossland X,  junto a un teaser en el que podíamos intuir su silueta aérea. Ahora hace lo propio con el tercer miembro de la gama X, el Opel Grandland X, que como el Crossland X llegará a lo largo del próximo 2017.
 
Este nuevo Opel Grandland X se posicionará en la parte alta de la familia de SUV´s de la marca alemana, justo por encima del otro nuevo todocamino previsto para 2017, el ya mencionado Crossland X. Concretamente entrará dentro de los compactos, junto con los recién renovados Astra y Zafira.
 
Por tanto, el Grandland X militará en otro de los segmentos de mayor crecimiento del mercado actual, el de los C-SUV. Allí se verá las caras con duros rivales como el SEAT Ateca, el Volkswagen Tiguan o el Renault Kadjar a los que tendrá que enfrentarse con unos sólidos argumentos: un gran dinamismo en su conducción tanto fuera como dentro del asfalto y una gran habitabilidad, esencial en este tipo de vehículos que han heredado una buena parte de la clientela procedente del segmento de los monovolúmenes.
 
El Opel Mokka X contará con dos nuevos hermanos: Crossland X y Grandland X
 
La responsable de Marketing de Opel, Tina Müller, comantaba de la siguiente manera algunos detalles de este nuevo SUV: “El nombre Opel Grandland X es sinónimo de un tipo aventurero que siempre está dispuesto a explorar cosas nuevas, tanto en el entorno urbano como en el rural. Nuestros modelos crossover tienen un aspecto fantástico y nos ayudarán a atraer nuevos clientes a la marca Opel”.

Mientras que el Opel Crossland X tiene prevista su llegada al mercado durante la primera mitad del próximo 2017, su hermano mayor se hará un poco más de rogar, esperando a la segunda mitad del año para su lanzamiento. 

6296
Publicado el: 17/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!