Inicio > Opel > Noticias > Opel, la marca más elegida por los particulares en 2016
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel, la marca más elegida por los particulares en 2016

Por Carlos Antón Adán

 

Podemos decir que el 2016 ha sido un buen año en términos generales para el mundo del automóvil en nuestro país. Sin embargo, como todo, podría haber sido mejor; especialmente en el canal de particulares las cifras podrían haber sido mucho más grandes de haber contado con plan PIVE todo el año, y no medio como ha sucedido; no hay más que ver el volumen del canal en la primera y en la segunda mitad del año para darnos cuenta de esta realidad.

 

Quizá este haya sido un poco el detonante de que Opel, pese a haber realizado una excelente primera mitad de año, se haya quedado a las puertas de proclamarse líder del mercado en 2016, un título que finalmente ha conseguido Renault. La gran penetración de la marca alemana en el canal de particulares, del cual se ha proclamado líder, ha hecho que Opel se viera expuesta más que ninguna marca al desgaste que venía achacando el canal desde el agotamiento de los fondos del PIVE.

 

A pesar de todo, hay que quedarse con la lectura positiva, en la que observamos como Opel ha logrado comercializar más de 45.000 unidades en el canal de particulares, siendo la opción más popular entre el exigente cliente que somos tu o yo, la gente de a pie, los que solemos valorar hasta el último detalle en cada compra que realizamos.

 

La receta de este nuevo éxito para la marca de General Motors ha pasado por ofrecer productos muy equilibrados en precio, calidad, diseño y equipamiento. Productos como el Corsa, el Mokka, el Meriva o el Zafira, que han logrado tirar del carro de Opel, siendo todos ellos la segunda elección más común en sus respectivos segmentos.

 

De cara al recién estrenado 2017, Opel ha sentado las bases para firmar otros grandes resultados. 2017 será un año de novedades, estrenando 7 nuevos Opel entre los que se incluyen el esperado relevo del exitoso Insignia, un nuevo SUV para el segmento C, o un SUV del tendencioso segmento B, lo que lo convierte prácticamente en garantía de éxito.

16198
Publicado el: 03/01/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese