Inicio > Opel > Nuevos modelos > El Opel Grandland X estrena un racional motor diesel de 1.5 litros y 130 CV
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Opel Grandland X estrena un racional motor diesel de 1.5 litros y 130 CV

Por Carlos Antón Adán

La gama SUV de Opel sigue creciendo en posibilidades. El mayor de sus modelos, el Grandland X, estrena una nueva mecánica diésel que destaca tanto por su rendimiento como por su eficiencia, presentándose como una de las opciones más lógicas a la hora de adquirir el modelo.

Se trata de un motor diésel de 1.5 litros y 4 cilindros ya conocido en otros modelos del grupo PSA, como bien pueden ser el Peugeot 3008 o el DS 7 Crossback. Una mecánica que llega para dar el relevo al 1.6 CDTi de 120 CV, mejorando tanto el rendimiento de este como su eficiencia medioambiental, siendo ya cumplidor de la norma Euro 6D-TEMP que entrará en vigor de cara a mediados del 2019.

En comparación con el motor saliente, este nuevo 1.5 tiene un cubicaje mínimamente inferior, además de recurrir a materiales más ligeros en su construcción, redundando todo ello en un menor peso que beneficia al consumo. Además, hablamos de un motor que cuenta con la inestimable ayuda de un turbo de comprensión variable, lo que nos permitirá disfrutar de un gran comportamiento dinámico, avalado por sus 130 CV de potencia máxima.

El sofisticado sistema de reducción de emisiones de NoX de este motor está compuesto por un catalizador de oxidación pasivo/filtro de reducción de NOX, un inyector AdBlue, un catalizador de SCR y un filtro DPF. Un sistema de gran eficacia que convierte a este Grandland X es un referente de eficiencia dentro de su clase, siendo incluso cumplidor de la estricta norma Euro 6 D-TEMP, que será de obligado cumplimiento para todos aquellos vehículos producidos a partir de septiembre 2019.

El Opel Grandland X 1.5 diésel de 130 CV se encuentra relacionado de manera estándar con una tradicional caja de cambios manual de 6 relaciones, homologando un consumo en ciclo combinado de entre 4,1 y 4,2 litros a los 100 km. Alternativamente, de manera opcional, podremos decantarnos por un cambio automático EAT8 de convertidor par que mejorará su confort de marcha sin comprometer el bajo consumo, ofreciendo unas cifras similares a las de las unidades manuales.

 

41583
Publicado el: 11/05/2018
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese