Inicio > Opel > Nuevos modelos > Nuevo Insignia Sports Tourer: espacio, diseño y deportividad
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Insignia Sports Tourer: espacio, diseño y deportividad

Por Jaime Arsuaga

Hace casi dos meses Opel nos desvelaba la nueva generación Insignia, en su carrocería sedán, y hoy nos toca disfrutar con las primeras imágenes del familiar, el nuevo Opel Insignia Sports Tourer, del que se empezarán a admitir pedidos desde finales de febrero.

Además de su atractivo diseño, lo más llamativo es el notable incremento de la capacidad del maletero, ahora con 1.640 litros con la segunda fila abatida (todavía no tenemos datos en su composición normal), lo que significa 100 litros adicionales respecto a la generación anterior.

Pero no sólo es más capaz, sino más práctico, ya que el voladizo entre el paragolpes y el portón trasero se ha reducido, lo que ayuda a que cargar el coche sea más fácil. Además, la anchura a la altura de los pasos de rueda se ha incrementado -lo que facilita la colocación de objetos voluminosos-, al igual que la longitud del área de carga (que gana 97 mm, hasta los 2.005 mm, con los respaldos de los asientos posteriores plegados).

Para hacer que las operaciones de carga y descarga sean lo más fáciles posible, el portón trasero puede ser abierto o cerrado sin necesidad de tocar el coche. Junto con el sistema de "Apertura y Arranque sin llave" un simple ligero movimiento del pie bajo el paragolpes trasero es suficiente para abrir el portón. Otro movimiento del pie bajo el paragolpes trasero hará que el portón se cierre. Este inteligente sistema puede detectar cualquier posible obstrucción y detiene la maniobra en caso necesario. Además, por practicidad, se puede programar la altura de la apertura del portón, por ejemplo, si se aparca en un garaje con el techo bajo. Por supuesto, el portón también se puede abrir con el botón en la puerta del conductor o con el mando a distancia.

No ahondaremos mucho en el capítulo de tecnologías avanzadas, ya que incorpora las ya anunciadas en la versión de cinco puertas Grand Sport. Entre lo más destacado está la nueva generación del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED®, que es aún más rápido y preciso que antes.

Además, el nuevo Insignia es el primer modelo de Opel con capó activo. En caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.

Exteriormente el nuevo Insignia Grand Sport ya toma muchos de sus rasgos del deportivo Concept Monza, pero estos son llevados aún más allá en la nueva generación del Insignia Sports Tourer.

Las dimensiones han crecido ligeramente hasta los 4.986 mm de largo. La anchura de las vías también ha incrementado en 11 mm, y la destacada parrilla delantera y los faros, inspirados en los del concepto Monza, aumentan esta percepción. La distancia entre ejes llegar ahora hasta los 2.829 mm y el voladizo delantero se ha reducido en 30 mm. Los raíles cromados en el techo (que son de serie en todos los acabados) le dan una sensación de vehículo más largo y bajo.

El parentesco del Insignia Sports Tourer con el Concepto Monza es especialmente destacable en la parte trasera. Junto con los finos pilotos traseros LED, que sobresalen ligeramente, contribuyen a hacer que la trasera del nuevo buque insignia de Opel sea más impresionante.

El aumento en casi todas las medidas del coche se traduce en mayor espacio, no sólo para equipaje, sino también para los pasajeros. El espacio libre para la cabeza se ha incrementado en 31 mm, la anchura a la altura de los hombros en 25 mm y a la altura de las caderas en 27 mm. Además, por primera vez los pasajeros que viajen en los asientos exteriores de la parte trasera podrán contar con calefacción.

Los asientos delanteros ergonómicos premium certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Campaña para las espaldas más saludables) ahora incluyen regulación eléctrica del apoyo lateral, además de masaje y ventilación.

Todavía no conocemos la gama de motores, pero Opel sí nos anuncia como gran novedad una caja de cambios automática de ocho velocidades quedestacará por su exquisita suavidad en los cambios y que, inicialmente, sólo estará disponible conjuntamente con la tracción total.

Como te comentábamos hace unos días, el nuevo Insignia se ofrecerá con sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor, brindando un reparto mucho más preciso de la transmisión de potencia a cada una de las ruedas, sin importar si la carretera es de asfalto seco, de tierra, de asfalto mojado, esta helada o nevada. Además, el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide adapta la amortiguación, la dirección, la respuesta del acelerador y el régimen de cambio (en los coches automáticos), de forma independiente o a través de los modos "Normal", "Sport" y "Tour" seleccionables. 

12272
Publicado el: 06/02/2017
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese