Inicio > Opel > Nuevos modelos > Opel Monza en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Monza en el Salón de Frankfurt 2013

Adelanto del futuro

La marca alemana Opel ha apostado por hacer una gran puesta en escena en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ya que hace semanas anunció su intención de presentar en esta feria dos modelos de gran importancia para ella, como el Insignia y el Insignia Country Tourer. Sin embargo, la empresa de Rüsselsheim también ha querido tirar de la nostalgia en este evento, ya que mostrará, en primicia mundial, el nuevo 'concept car' Monza, que continúa con la saga del modelo del mismo nombre que fue desvelado por primera vez en el Salón de Frankfurt de 1977.

Con la llegada del Monza, la compañía quiere mostrar lo que será el diseño y la filosofía de construcción que adoptarán los modelos de la compañía en el futuro. En palabras del presidente y consejero delegado de la firma, Karl-Thomas Neumann, el concepto Monza representa los coches Opel del mañana. “Por un lado, aglutina todo lo que ya caracteriza a Opel -precisión alemana combinada con innovadoras tecnologías envuelto en un diseño fascinante. Además, aborda los aspectos en los que se basará el desarrollo de la próxima generación de modelos de Opel: la máxima conectividad y la óptima eficiencia”, aseguró.

Opel Monza en el Salón de Frankfurt 2013


Desde la marca alemana han hecho especial hincapié en lo que para ellos es uno de los aspectos que marcarán la evolución de los automóviles en el futuro próximo, la conectividad. Así, este vehículo dispone de una nueva tecnología de proyección led para las pantallas de instrumentos y sistemas de infotainment. De esta manera, el conductor no se encuentra los tradicionales monitores independientes que muestran información diferente, sino que ahora ve un amplio panel de instrumentos que va de puerta a puerta y que se utiliza como única superficie de proyección. A través de este sistema, la información y los elementos decorativos se proyectan en la superficie en un total de 18 proyectores led que crean una pantalla multifuncional.

Opel Monza en el Salón de Frankfurt 2013


También se ha buscado aumentar la conectividad a través de tres mundos, como son los denominados Yo, Nosotros y Todos, con los que el conductor puede mantenerse centrado únicamente en la conducción, o en contacto con los amigos y familiares o con toda la comunidad en Internet. La mejora de la eficiencia y la ligereza son otros puntos fuertes del Monza, puesto que se ha llevado a cabo una cuidada utilización del espacio, así como otros conceptos de construcción ligera.

Para impulsar este vehículo, la multinacional alemana ha optado por un sistema de propulsión eléctrica con un extendedor de autonomía de Gas Natural Comprimido (GNC), más avanzado que el que se incorpora en el Opel Ampera. Este dispositivo cuenta con un propulsor SIDI de 1.0 litros de nueva generación con tres cilindros y turbo.

 

Etiquetas: opel, opel monza
16538
Publicado el: 22/08/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!