Inicio > Opel > Zafira Tourer > Nuevos modelos > Opel Zafira Tourer, entrevista al jefe de producto
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Zafira Tourer, entrevista al jefe de producto

Ignacio Mostaza, jefe de producto de Opel Astra y Opel Zafira Tourer en España, nos habla sobre las características básicas del nuevo monovolumen de la marca germana.

 
¿Cómo se define el Opel Zafira Tourer?
El Opel Zafira Tourer es un vehículo que está dirigido a familias desde uno a tres hijos con inquietudes por una vida activa y que buscan un vehículo con flexibilidad interior y seguridad.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes del Zafira Tourer?
En primer lugar habría que hablar del diseño, su fuerte componente tecnológico y su modularidad, con sistemas muy avanzados como, por ejemplo, el "lounge seating" que permite a los pasajeros de atrás viajar como si estuvieran en el mismísimo salón de su casa.
 
¿Qué motorizaciones se ofrecen en este Zafira?
Las motorizaciones comienzan con un motor 1.8 atmosférico de gasolina que ofrece 115 CV de potencia máxima, dejando de momento el tope de gama en este tipo de combustible para el 1.4 sobrealimentado por turbo y 140 CV de potencia. En diésel se ofrecen tres posibilidades sobre el mismo bloque de dos litros de cilindrada. Se inicia en 110 CV de potencia, continúa con un 130 CV que se ofrece con y sin sistema start stop que, disponiendo de él, es capaz de ofrecer unas emisiones de CO2 de sólo 119 gramos por kilómetro, y culmina con la versión de 165 CV de potencia. Más adelante es posible que se ofrezca también una versión con 190 CV. Todos los motores se acoplan a un cambio manual de seis relaciones salvo en el caso del 1.8, que cuenta con un cambio de cinco marchas, y en el caso del 1.4 turbo y el 2.0 CDTi diésel de 165 CV se puede optar también por un cambio automático de convertidor de par con seis marchas y posibilidad de manejo manual.
 
 

 
¿Qué rango de precios tiene el Opel Zafira Tourer?
Sin considerar los descuentos la gama comienza en gasolina en unos 20.800 euros hasta los 26.200 de la versión 1.4 turbo en acabado Excelence que es la de mayor precio en gasolina. Respecto al diésel se inicia en 22.800 euros para el Opel Zafira Tourer CDTi de 110 CV y finaliza en la versión automática del CDTi de 165 CV en el entorno de los 29.000 euros. La gama comienza con el acabado Expression que es una versión de cinco plazas orientada sobre todo a flotas y, a partir de ahí, se encuentran las versiones de volumen, con los acabados Selective y Excelence que incorporan ya elementos como las llantas de aleación, el climatizador dual, el sistema de asientos Flex 7, u otros elementos como el equipo de sonido de alta fidelidad.
 
¿Cuáles son las aportaciones del Zafira Tourer al mercado?
El Opel Zafira Tourer aporta novedades importantes a este segmento con elementos muy innovadores entre los que podemos destacar el ya comentado sistema lounge seating, el sistema de alerta de colisión, el control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, el Opel eye con reconocimiento de señales de tráfico o las luces autoadaptativas AFL plus, que es uno de los sistemas más avanzados del mercado, así como cámara de visión trasera, y el asistente al aparcamiento avanzado. También puede incorporar el sistema flex-ride que es un chasis electromecánico autoadaptativo con posibilidad de optar por tres posiciones diferentes.
 
¿Por qué consideran que el Opel Zafira Tourer puede ser un buen candidato a CAI, coche del Año de Internet 2012?
Creemos que el Opel Zafira puede ser un buen candidato a CAI porque con su llegada se convierte en la referencia del segmento en cuanto a diseño, modularidad y tecnología adaptada a la seguridad.
 
 
17529
Publicado el: 15/03/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!