Inicio > Opel > Zafira Tourer > Pruebas y analisis > Opel Zafira Tourer, análisis 7 plazas y maletero
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Zafira Tourer, análisis 7 plazas y maletero

Además de las plazas posteriores, el Opel Zafira Tourer tiene en el maletero y en la modularidad interior otras virtudes que serán del agrado del uso familiar. El amplio maletero del que dispone, con un volumen que puede variar entre los 650 y los 1860 litros (este último con sólo dos asientos; conductor y acompañante) dispone de multitud de variantes según nuestras necesidades. 

Opel Zafira Tourer, siete asientos y maletero

 
Ampliar el maletero desde su cubicaje natural con cinco plazas es tan sencillo como quitar el cubreequipajes posterior y abatir los asientos, que pueden hacerlo de manera independiente en cada una de las tres plazas, ofreciendo con ello una gran variedad de posibilidades. Eso sí, para abatir cada uno de los asientos es necesario pasar a la zona de las plazas posteriores y utilizar los tiradores dispuestos al efecto en cada asiento. Con los asientos plegados nos encontraremos un suelo muy plano que, además, puede cubrirse en parte con la plancha plegable dispuesta al efecto en el propio maletero, con lo que se evitan los huecos que quedarían en la zona posterior de la segunda fila.
 
Una buena opción si queremos utilizar esta amplísima zona de carga es la de contar con la red de separación de carga, que puede ubicarse tanto detrás de los asientos delanteros como de la segunda fila de asientos, contando en ambos casos con un enganche superior que la fija y permite utilizar la capacidad de carga hasta la zona del techo y con una buena seguridad pasiva en caso de accidente.
 
 

 
Si lo que deseamos es utilizar las dos plazas posteriores y dar uso a las siete plazas del Opel Zafira Tourer tendremos también que retirar el cubreequipajes y, además, la plancha plegable que, al menos nosotros, no supimos plegar de un modo demasiado útil para colocarla posteriormente en el exiguo maletero que queda cuando se utilizan todas las plazas de este monovolumen. Al retirar esta plancha quedan al descubierto unos tiradores negros que son los que debemos utilizar para situar los asientos en su posición de uso. Éstos pueden sacarse también de manera independiente. En el poco maletero restante se pueden dejar tanto el suelo plegable como el cubreequipajes, por lo que si no llevamos nada en el maletero podemos en cualquier momento llevar a siete ocupantes en nuestro Zafira Tourer sin tener que dejar nada "aparcado" ni haberlo previsto con anterioridad.
 
La pregunta lógica ahora es ¿y qué tal se va en las plazas posteriores? Pues aquí sólo se puede contestar de un modo; depende del tamaño del ocupante. En primer lugar el acceso a las mismas se realiza con bastante facilidad, contando para ello con un abatimiento de los asientos laterales de la segunda fila que incluye no sólo un movimiento de respaldo sino, además, cierta elevación y adelantamiento del propio asiento, dejando así una buena zona de acceso hacia detrás. Pero si el acceso es relativamente sencillo aun cuando seamos "talla XL", no ocurrirá lo mismo en cuanto a espacio para realizar un mínimo de kilómetros detrás. Cualquier usuario que no sea un niño tendrá verdaderos problemas para pasar un rato en unas plazas que, a pesar de estar bien pensadas y realizadas, carecen del espacio suficiente como para poder ser catalogadas como aptas para adultos.
 
Otros contenidos relacionados:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
273359
Publicado el: 27/03/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!