Inicio > Opel > Zafira Tourer > Pruebas y analisis > Opel Zafira Tourer, prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel Zafira Tourer, prueba dinámica

Como en cualquier vehículo la primera impresión dinámica del mismo proviene de la propia posición de conducción. Tal y como apuntábamos en el análisis de las plazas delanteras del Opel Zafira Tourer, dicha posición es bastante fácil de conseguir debido a los muchos y variados reglajes de que dispone el modelo, aunque también debemos dejar constancia de que al menos en nuestro caso, con una altura de 1,80 metros, al situarnos al volante en la posición más correcta perdíamos de vista los relojes de presión de aceite y nivel de combustible
 
Opel Zafira Tourer
 
Dotado del motor CDTI de 165 CV y acoplado al cambio manual de seis relaciones, el Opel Zafira Tourer proporciona una capacidad dinámica más que digna. Tanto es así que nos atrevemos a asegurar, aun a riesgo de no haberlos conducido, que el 130 CV y, muy probablemente, también el 110 CV del mismo CDTI, moverán con suficiente soltura la carrocería del Zafira Tourer. Hemos de recordar aquí, como siempre, que los vehículos como el Zafira Tourer, destinados a llevar a toda la familia, se mueven mejor en general con mecánicas de gasóleo, más adaptadas a mover vehículos de mayor peso debido a su mayor par motor en relación a mecánicas de gasolina de similar potencia.
 
Volviendo al apartado dinámico hay que destacar muy favorablemente el trabajo realizado sobre este monovolumen para conseguir un buen compromiso entre confort y estabilidad. La consecución de esta realidad es aún mayor cuando contamos con el sistema FlexRide con el que, a pesar del lógico centro de gravedad más elevado del modelo por tratarse de un monovolumen, se consiguen minimizar las inclinaciones laterales hasta tal punto que será difícil encontrarnos en situaciones de peligro salvo grave error de apreciación por parte del conductor. Atrás quedan las antiguas suspensiones de Opel en las que la estabilidad hacía que el confort quedara en un segundo plano, o viceversa, el Opel Zafira Tourer es un ejemplo de lo que puede conseguirse con un buen esquema de suspensiones unido a la última tecnología en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción. La seguridad activa del modelo es por tanto una de sus grandes virtudes.
 
 
 
Pero el FlexRide no es el único sistema de ayuda a la conducción del Zafira Tourer, la posibilidad de contar con control de crucero activo, sistema de control de punto ciego, sensor de luces, sensor de lluvia o AFLS (Adaptive Front Light System) convierten a este monovolumen en un compendio de tecnología adaptada a la conducción. Se trata de una tendencia que también incorporan otros vehículos nuevos de marcas generalistas (como hace Ford en el Focus o Citroen en el C4, por ejemplo) pero que no deja de tener gran importancia para los potenciales compradores.
 
Otro aspecto en el que destaca el Opel Zafira Tourer es el de las sensaciones que aporta al conductor. Si en el antiguo Zafira la conducción se hacía algo tosca debido al tacto de los diferentes mandos, la sensación percibida en el Zafira Tourer es de calidad, de fiabilidad y de precisión. El cambio es un excelente ejemplo, con un guiado mucho más suave pero también más preciso, haciendo que pasar de una marcha a otra sea una actividad placentera para quienes disfrutan conduciendo en vez de tratarse, como en antiguas realizaciones, de una incómoda necesidad. Un elemento menos favorable del vehículo está en que sólo se puede optar por un cambio automático de convertidor de par, no estando disponible el cada vez más habitual cambio robotizado ni siquiera de un solo embrague. Con el cambio automático el confort de marcha es muy bueno pero los consumos se resienten en gran medida, pudiendo aumentar más de un litro respecto a la versión de cambio manual.
 
Otros contenidos relacionados:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
41639
Publicado el: 29/03/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!