Inicio > Opel > ZAFIRA > Noticias > Opel se defiende ante las acusaciones de que la Zafira excede el límite de emisiones
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Opel se defiende ante las acusaciones de que la Zafira excede el límite de emisiones

Por Carlos Antón Adán
 
Zafira dieselgate
 
El dieselgate sigue dando coletazos, y no sólo en Volkswagen y las marcas de su grupo. Como ya os comentamos cuando se destapó todo el escándalo Volkswagen, la caza de brujas al diésel no había hecho más que comenzar, y desde ese momento todos los fabricantes con motores diésel serían puestos en tela de juicio. Uno de los primeros en sufrir acusaciones por fraude fue BMW, quién ya logró defenderse exitosamente no volviendo a surgir rumor alguno.
 
Es ahora turno para Opel, a la que acusan de exceder los límites de emisiones con su monovolumen Zafira. Las acusaciones, emitidas por una organización medioambiental alemana, DUH, apuntan directamente a la Opel Zafira con motor 1.6 CDTI. Al parecer, según DUH esta Zafira sobrepasaría notablemente, hasta en 17 veces, las emisiones de NOx permitidas.
 
 
DUH fundamenta sus acusaciones en unas pruebas encargadas a la Universidad Técnica de Berna (Suiza), en las que se detectaron distintos niveles de emisiones cuando la Zafira rodaba en el banco de pruebas en 2 rodillos que en 4, subiendo con fuerza las emisiones conforme se acelera hasta 150 km./h. Este comportamiento, a juicio de DUH, significaría que el sistema SCR, de reducción de emisiones, estaría funcionando o no según el tipo de prueba realizada.
 
Opel no ha tardado en responder, y lo ha hecho de dos maneras, con palabras y con hechos. Las palabras han sido en forma de un comunicado en el que niegan rotundamente estas acusaciones, a la vez que afirman haberse puesto en contacto con DUH antes de que la organización publicara su informe a fin de poder ver los resultados, negándose rotundamente a ello.
 
Si hablamos de hechos, en cuanto DUH publicó el informe desde Opel realizaron la misma prueba a la que se refiere el informe de la organización medioambiental, obteniendo unos niveles de emisiones dentro de la legalidad vigente. Además esta prueba se llevó a cabo en la presencia del TÜV, el prestigioso organismo certificador.

    

19716
Publicado el: 25/10/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese