Inicio > Opel > ZAFIRA > Nuevos modelos > Nuevo Opel Zafira: con toda la seguridad y tecnología del Astra
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo Opel Zafira: con toda la seguridad y tecnología del Astra

Por Jaime Arsuaga
 
Hay vehículos que funcionan especialmente bien en España y otros que, teniendo mucho éxito en otros países, no logran venderse bien en nuestro mercado. Entre los primeros se encuentra el Opel Zafira; nada más y nada menos que el 10% de los Zafira fabricados en todo el mundo acaban en los concesionarios de nuestro país. ¿Y esto es mucho o es poco? Teniendo en cuenta que el peso del mercado español en las ventas de Opel es del 6%, digamos que es un modelo que casi duplica la cuota de mercado de la marca.
 
Y para continuar con esta historia de éxito, Opel actualiza esta tercera generación del Zafira de cara a la vuelta del verano, perdiendo el apellido Tourer que le había acompañado desde que llegara en 2011. Para los que quieran saber el precio, de momento sólo tenemos “el desde”: 22.300 € de PVP recomendado, impuestos incluidos.
 
 
¿Y qué tiene este nuevo Zafira que permita pensar que los 2,7 millones de unidades vendidas desde 1999 podrán llegar a los 4 millones en su 20 aniversario? Para empezar, el lenguaje de diseño que trajo el Astra, donde destaca el frontal en el que los faros se fusionan con la parrilla, pero sobre todo muchos de los avances en tecnología y seguridad que hicieron del Astra el Coche del Año en Europa llegan ahora al Zafira.
 
Porque si todos los modelos de una marca deben ser seguros, con mayor razón estos avanzados sistemas de seguridad deben llegar a los vehículos pensados para toda la familia. Y así lo ha hecho Opel, por ejemplo con el sistema de iluminación adaptativa (AFL) con tecnología LED.
 
 
El nuevo sistema AFL LED adapta automáticamente los parámetros de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción, de forma que siempre se obtiene la iluminación más apropiada a cada circunstancia. También se incorpora al Zafira la última versión de la cámara frontal Opel Eye, ahora con control inteligente de la iluminación y asistente de reconocimiento de señales de tráfico.
 
Como no podía ser de otra manera, hablando de Opel y de seguridad, este Zafira  dispone del sistema OnStar. Este sistema de conectividad protege a los pasajeros mediante la respuesta automática en caso de accidente y permite la localización en caso de robo, entre otras muchas prestaciones. El 25% de los vehículos que vienen equipados con este sistema son Zafira, y es que es en los vehículos familiares en los que más importancia le dan los clientes a los sistemas de seguridad.
 


Pero el Opel OnStar no es sólo un sistema de seguridad, ya que aprovechando esta conexión permanente, convierte al nuevo Zafira en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE, que permite conectar hasta siete dispositivos (uno por cada ocupante) a la red del vehículo.
 
Hablar del Opel Zafira es hablar de espacio y flexibilidad, y esas características en un vehículo de poco más de 4,5 metros no han ido sino incrementándose desde su debut en 1999. Siete plazas fácilmente transformables en seis, cinco, cuatro… o dos, según las necesidades, y todo ello sin tener que extraer ningún asiento y dejando superficies totalmente planas al plegarlos.


 
El parabrisas panorámico y el techo solar son prestaciones opcionales que aumentan aún más el confort y la sensación de espacio. El parabrisas se extiende desde el capó hasta casi el pilar B, ofreciendo al conductor y al copiloto una visión ilimitada hacia arriba.
 
Y en un coche sobre todo capaz y flexible no podemos dejar de hablar del portabicicletas opcional FlexFix, integrado en la parte trasera y que se extrae del parachoques trasero como un cajón, pudiendo alojar hasta cuatro bicicletas (con un peso total de 80 kilogramos).


                                                                                                                
En cuanto a los motores, el nuevo Zafira se convierte en el único vehículo de su clase que ofrece una gama con opciones gasolina, diesel, gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural comprimido (CNG), con rangos de potencia que van desde los 120 CV a los 200 CV. En la prueba dinámica en los alrededores de Frankfurt nos subimos a una unidad con el motor diesel más potente, es decir, el 2.0 CDTI de 170 CV, acercándonos bastante en su consumo de combustible a los 5 litros por cada 100 kilómetros. Posiblemente sea el motor ideal para este vehículo, con una potencia mucho más que suficiente, un consumo contenido y, aunque un poco ruidoso en ciudad, muy confortable en carretera.

 

24942
Publicado el: 30/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!