Periodista Motor: Tu Blog de Coches

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

5 Razones por las que comprar un coche de segunda mano

¿No sabes si comprar un vehículo nuevo o apostar por uno ya usado? En este post te traemoslos principales motivos por los que comprar coches de segunda mano.

5 razones por las que comprar un coche de segunda mano

Existen muchas opciones para adquirir un vehículo económico y que tenga todas las características y ventajas que deseas; a continuación te mostramos 5 razones que te harán decantarte por un vehículo de segunda mano.

5 razones por la que comprar un coche de segunda mano

1.   Precio

El precio es la razón principal por la que apostar por la adquisición de un vehículo de segunda mano; en la actualidad, puedes encontrar modelos en perfecto estado pero cuyo coste es realmente bajo. De esta forma, puedes adquirir un vehículo de una categoría superior o con un impresionante equipamiento, independientemente del presupuesto que tengas.

También es importante señalar que, en el caso de los vehículos de segunda mano, son muy pocos los impuestos que pagas. No tienes que abonar el 21% de IVA ni el impuesto de matriculación, solo tienes que abonar el Impuesto de Transmisiones, entre el 4 y el 8% y el cargo para realizar el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico.

2.   Garantía

En este caso, es importante diferenciar entre un coche de segunda mano de particular y de concesionario. En el primer caso, el Código Civil establece que el vendedor debe garantizar que el vehículo está libre de cargas, gravámenes o vicios ocultos; si se da cualquiera de estos casos, debe responder durante 6 meses.

En el caso de los concesionarios, estos establecimientos disponen de un período de garantía de unos 3 años, como mínimo será de un año; de esta forma, cuentas con una mayor tranquilidad y seguridad y sabrás que, ante cualquier defecto, podrás reparar tu vehículo sin coste alguno.

Además, los concesionarios se encargan de revisar los vehículos antes de ponerlos a la venta, para localizar y reparar averías actuales y futuras y garantizar su perfecto estado. Si deseas un vehículo de segunda mano, lo más recomendable es que apuestes por un coche de concesionario, ya que ofrecen una mayor tranquilidad y seguridad.

3.   Revisión

Otra de las razones por las que comprar un vehículo de segunda mano es que, al llevar varios años en el mercado, los fabricantes cuentan con las piezas necesarias para reparar el coche en caso de avería o accidente, o que hará que no tengas que quedarte sin medio de transporte durante varios días porque lo están arreglando.

Del mismo modo, es habitual que durante los 3 o 4 primeros años de vida del coche aparezcan defectos de fabricación; lo más habitual es que los vehículos de segunda mano tengan más tiempo, lo que te permitirá ahorrarte esas revisiones.

4.   Diversidad

Puedes encontrar vehículos de segunda mano de todo tipo de combustibles: diésel, gasolina, eléctricos, híbridos o híbridos enchufables; es decir, de todas las opciones que desees. Además, los concesionarios especializados, como HRMotor, cuentan con modelos con las últimas innovaciones tecnológicas y diversidad de colores.

5.   Al momento

No tendrás que esperar meses desde que adquieres tu vehículo hasta que puedes comenzar a disfrutar de él. Una de las ventajas de los coches de segunda mano es que puedes tenerlos prácticamente al instante, para que puedas comenzar a conducirlo desde el momento de la compra.

En definitiva, son muchas las razones por las que comprar un vehículo de segunda mano; por eso, si tienes que cambiar tu coche, o deseas adquirir uno por primera vez, no lo dudes y apuesta por uno usado.

Publicado el: 09/12/2020 |
| En la categoría: Técnica
| Visitas: 5329
 

Cómo Avtopro.es está cambiando el enfoque del comercio de repuestos de coches

Repuestos de Coches

Los mercados de componentes de automoción se están convirtiendo gradualmente en cosa del pasado. Están siendo reemplazados por tiendas en línea especializadas en la venta de productos automotrices. Uno de los sitios más grandes de España es Avtopro.es, un mercado que vende más de 135.000 autopartes, consumibles y piezas pequeñas cada mes. Le invitamos explorar el por qué los conductores prefieren comprar aquí.

...leer más
Publicado el: 30/10/2020 |
| En la categoría: Técnica
| Visitas: 9770
 

¿Cuándo es momento de cambiar el embrague de mi coche?

Los coches son fundamentales para la rutina diaria de las personas, necesarios para el transporte a cualquier lugar en un corto plazo de tiempo. Por lo tanto, es esencial mantener el coche en óptimas condiciones y constatar que sus piezas y motor se encuentran en excelente estado.

El mantenimiento es vital, se deben realizar revisiones de los materiales y piezas que pueden estar a punto de fallar. Al encontrar alguna de ellas debe ser cambiada inmediatamente por una nueva que tenga las capacidades para funcionar bien.

En el caso de los embragues, sirven para enlazar o separar el eje que realiza los cambios de velocidad en un coche; por lo que es importante en la función de un vehículo. Se encuentra entre el motor y la caja de cambios del coche.

No hay un tiempo determinado en el cual se debe realizar el cambio de embrague de un coche. Para ello, se ha de realizar una revisión cada cierto tiempo, como medida preventiva y comprobar si la pieza mantiene una excelente condición.

...leer más
Publicado el: 05/12/2019 |
| En la categoría: Técnica
| Visitas: 20126
 

Regálate un Porsche 911 para Reyes

Un Porsche montado por ti

Porsche 911 Carrera RS

Si tuviéramos que elegir un automóvil que todo aficionado desearía tener entre sus posesiones probablemente el Porsche 911 sería la opción más elegida por la inmensa mayoría. Pero la adquisición de un vehículo de este tipo está exclusivamente reservada a los más pudientes, mientras que el resto debemos contentarnos con pasar mucha envidia cuando escuchamos su inconfundible mecánica tipo bóxer.

...leer más
Publicado el: 02/01/2018 |
| En la categoría: Curiosidades
| Visitas: 74808

ADAS; las hadas madrinas de los coches modernos

ADAS; las hadas madrinas de los coches modernos

 
Traffic sign assist
 
Según datos manejados en el Parlamento Europeo, un 95% de los accidentes de automoción se deben a errores humanos, por lo que la obligatoriedad de determinados sistemas ADAS se ve como un paso adelante hacia la reducción de las víctimas de tráfico.
...leer más
Publicado el: 20/11/2017 |
| En la categoría: El Vehículo
| Visitas: 81138

Un SUV para hacer de SUV

Aprovechando la oportunidad

 Skoda Yeti, imagen delantera

 

Hola buenas. Mis padres se quieren comprar un coche, y quieren que sea espacioso y que no esté pegado al suelo, ya que viven en un pueblo y van a llevar el coche al campo, a la huerta y demás. El coche haría bastante camino, más por carretera y por caminos secundarios que por ciudad (sólo van muy de vez en cuando), y lo quieren espacioso para poder meter trastos dentro, pero no quieren una furgoneta. Lo quieren de gasolina, porque dicen que para los km que van a hacer no les sale a cuento pagar un diesel, y se han decidido por un suv. 

...leer más
Publicado el: 27/05/2017 |
| En la categoría: Dudas de compra
| Visitas: 110769

PSA adquiere Opel ¿Cuestión de Marketing?

 

PSA adquiere Opel ¿Cuestión de marketing?

PSA y Opel

...leer más
Publicado el: 06/03/2017 |
| En la categoría: Las Marcas
| Visitas: 72612

Mejor SUV para conducción urbana

 Buenos días David. Me gustaría hacerte una consulta sobre la compra de mi próximo coche nuevo, pero lo primero es agradecerte tus comentarios y escritos que me vinieron muy bien para comprar mi anterior coche, venía de 3 SEAT y estaba decidido a buscar otra marca, pero leí un artículo donde recomendabas el ALTEA XL con motor 1.6TDI de 105CV, decidí hacer caso a un experto y la verdad es que me ha ido muy bien el coche, por eso vuelvo a recurrir a ti. 

Mejor SUV para conducción urbana
...leer más
Publicado el: 31/10/2016 |
| En la categoría: Dudas de compra
| Visitas: 107029

Toyota RAV4 Hybrid vs. Subaru Forester 2.0i Lineartronic

Buenos días David, mi nombre es Adriano, estoy casi decidido a cambiar de coche y estoy condicionado, en mayor o menor medida, por las circunstancias comentadas posteriormente, estando ante dos vehículos, el Subaru Forester Lineartronic 2.0i y el Toyota RAV4 Hybrid 4x4. ¿Te atreves a recomendarme uno u otro o a resolver algunas de las dudas que se desprenden del listado posterior? Saludos, mil gracias por adelantado y muchas felicidades por tu web y tu blog.

 
Subaru ForesterToyota RAV4 Hybrid
...leer más
Publicado el: 23/10/2016 |
| En la categoría: Dudas de compra
| Visitas: 169464

Comprar Grand Modus de segunda mano

Quiero comprarme un coche automático no demasiado grande (sería el segundo coche familiar) para llevar a los niños al colegio. ¿Qué cosas debo tener en cuenta siendo automático? Esta tarde voy a ver un Renault Renault Grand Modus Exception 1.6 16v. que dice que tiene caja automatica-secuencial con levas en el volante. He leído en esta misma página la consulta de una persona diciendo que estaba descontenta con su Grand Modus automático, pero no sé si será el mismo modelo que éste que les digo yo. ¿Podrían decirme qué opinan de este modelo? ¿Y lo de tener levas en el volante, es positivo? Cualquier luz que aporten sobre esto me vendrá genial.

 
Renault Grand Modus
...leer más
Publicado el: 25/08/2016 |
| En la categoría: Dudas de compra
| Visitas: 72875
contenidos / pág.8182 contenidos 819 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches