estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Suspensiones duras en Peugeot 207 Sport

Es una lástima que te resulte dura la suspensión de la Versión Sport, porque ésta es justo una de las características que definen dicha Versión. Se habla mucho entre los entendidos acerca de los compromisos necesarios en la realización de un buen automóvil. Uno de los más habituales ha sido siempre el de alcanzar un buen compromiso entre confort y comportamiento.

Como norma general (y aquí existen muchas y variadas excepeciones) un vehículo muy confortable tiene peor comportamiento que uno muy deportivo, por lo que los fabricantes buscan en sus vehículos el compromiso confort/comportamiento que mejor se adapte a los requerimientos de sus clientes. En el caso de modelos de elevado precio o recurriendo a las opciones en otros (Opel Astra, por ejemplo) dicha situación puede solventarse recurriendo a suspensiones más o menos elaboradas que, dependiendo de las condiciones de la carretera, de la conducción, o de ambas, aporten mayor grado de confort o eficacia.

En el caso del 207 no se dispone de tales posibilidades, pero el hecho de ofrecer una Versión Sport implica unas suspensiones algo más eficientes y menos confortables que en el resto de la gama. Así, los sistemas de las suspensiones (muelles, amortiguadores e incluso diámetros de barra estabilizadora) así como neumáticos y llantas están más enfocados a la eficiencia y la deportividad que al confort. En definitiva, la dureza de suspensiones era bastante previsible.

Ahora bien, como lo de dar marcha atrás en el tiempo es bastante complicado sólo te quedan un par de opciones y, en ambos casos, bastante onerosas. Por un lado podrías cambiar muelles y amortiguadores y poner los que montan otras versiones de tu vehículo (de hecho, existe una Versión denominada confort). La otra opción es cambiar los actuales neumáticos y llantas y poner otros que, con mayor perfil, permitieran mejorar el confort de marcha. No obstante, esta última opción depende de si optastes por llantas y neumáticos más anchos y de menor perfil que los ofrecidos por el fabricante, pues las medidas de serie deberían ya ser suficientes para proporcionar buen confort de marcha.

Visitas: 7613
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

hi
Bueno personalmente pienso que este auto es una auto de ciudad, mas que todo para una persona con familia o con un pequeno negocio y que deba transportar cosas hacia el negocio pero no tiene ningun otro uso.
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Gestoria Online de Tráfico