Circuitos de Fórmula 1

María, la belleza permanente

 Han pasado unos días y ya no es noticia, o afortunadamente ya no lo es para quienes sólo buscan eso, noticias. No quería escribir esto en caliente y no quiero dar nombres propios más allá de María, porque no quiero que Google recompense una búsqueda habitual en estos días, sólo quiero expresar el sentimiento que tengo desde que me enteré de su accidente.

María en su etapa de Superleague Fórmula

...leer más
Publicado el: 09/07/2012 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 3689

Victoria y derrota de Lewis Hamilton

Una vez más, una carrera de F1 queda decidida en los despachos. Allí Lewis Hamilton qlewishamilton_1.jpguedó relegado a la tercera plaza final tras una sanción de 25 segundos por una maniobra ilegal.

...leer más
Publicado el: 08/09/2008 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 3083

Alonso vs Hamilton

Desde casi el principio de temporada no había vuelto al tema de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Hoy, con apenas 72 horas de margen antes de conocer el nombre de quien será el próximo campeón del mundo de Fórmula1, me he propuesto realizar un análisis completo acerca de ambos pilotos y de su evolución.
Para comprobar mejor su trayectoria, nada como realizar con una cronología paralela de ambos, considerando para ello su edad:

casco_hamilton_2006_2007.jpg

casco_fernando_2006_2007.jpg

 


 

 

...leer más
Publicado el: 18/10/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 8676

Hamilton y Alonso otra vez

Una lástima lo que está ocurriendo en la Fórmula 1, una lástima lo que está ocurriendo en el equipo McLaren y una lástima cómo se está tratando todo el tema por parte de algunos periodistas.

...leer más
Publicado el: 05/08/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 3141
 

El accidente de Kubica

Borrow me preguntaba los porqués del aparentemente milagroso estado del piloto Kubica después del tremendo accidente que sufrió hace ahora dos grandes premios. Desde luego, y tras ver cómo sucedió todo, la sensación que le queda a uno en el cuerpo es la de que puede haber ocurrido lo peor...

...leer más
Publicado el: 02/07/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 2638
 

Súbete a un F1... en foto

Ahora todos podemos ser un poco solidarios y, además, ver nuestra foto pegada en un F1. Podemos lograrlo con la posibilidad que nos brinda Red Bull Racing. Mediante un pago bastante módico (14,7 euros) cualquiera puede poner una foto en uno de los coches del equipo. Esta iniciativa se ha realizado para ayudar a la fundación "Wings for Life", que investiga las lesiones de médula espinal. Se trata de un evento destinado a reunir un millón de dólares mediante la implantación de 50.000 fotografías en los coches del equipo. Hay que darse prisa, porque el último plazo para inscribirse es el miércoles 27 de junio a las 10:00 horas. Para más información puedes ponerte en contacto con www.redbullf1.com, donde explican como participar.

Publicado el: 23/06/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 2613
 

Hamilton vs Alonso, otra vez

Aunque tengo problemas para poner en hora el blog, son ahora mismo las 18:35 horas en España, seis horas menos en Estados Unidos. Lo que significa que queda media hora para que comience el Gran Premio. Alonso sale segundo, Hamilton primero. Si pensábais que no iba a mojarme en este nuevo duelo, os equivocábais, me mojo. Vuelvo a apostar por Alonso. ¿Los motivos? Me gustaría que ganara, creo que es un piloto excepcional y ¡qué demonios! es un compatriota. Respecto a Hamilton sigo pensando exactamente lo mismo que cuando le vi realizar la primera salida del mundial. Es un monstruo.
Todavía me pregunto a cuento de qué dice Gonzalo Serrano que está ahí porque ha tenido mucha suerte. A ver, efectivamente, su primer año en la F1 está en un equipo ganador, cosa que pocos han podido hacer. Ahora bien, su compañero de equipo es dos veces campeón del mundo y, sin embargo, Hamilton va el primero en el mundial ¿suerte? Si Alonso hubiera llegado a Ferrari su primer año compartiendo equipo con Schumacher y a estas alturas del campeonato estuviera como Hamilton ya estaríamos hablando del mejor piloto de todos los tiempos. Decir que Hamilton tiene suerte es, entre otras cosas, quitarle mérito a Alonso. Desde España, y de parte de un seguidor de Alonso, te doy la enhorabuena Lewis, eres un piloto extraordinario. Eso sí, me quedo con Fernando Alonso por lo que he comentado antes y porque, además, lleva varios años demostrando que puede superar los problemas aportando una enorme cantidad de pilotaje. Os dejo, voy a apoyar a Fernando Alonso y a intentar no prestar demasiada atención a algunos comentarios de Tele5. Menos mal que está Pedro para poner orden y comentar con verdadero conocimiento de causa.

Publicado el: 17/06/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 2616
 

Primera victoria de Hamilton

Pues, para ser la primera vez que me "mojo" en un pronóstico, he salido bastante mal parado. Los muchos safety car y los accidentes han marcado la carrera. Ahora bien, Alonso había perdido ya contacto con Hamilton y Heidfield cuando comenzó el graining en sus neumáticos (ocasionado probablemente por la conducción agresiva de Alonso después de perder la segunda plaza en la salida) En definitiva, Lewis ha confirmado algo que ya no era necesario confirmar; es un fenómeno. Ahora, con ocho puntos de desventaja y conociendo la combatitibilidad de Alonso, creo que comenzará un nuevo campeonato en el que Alonso saldrá a ganar todos los puntos posibles en cada carrera, mientras que Hamilton, si continúa con su frialdad en pista, le pondrá las cosas muy difíciles a Alonso. Enhorabuena al inglés y ánimos al español, yo sigo pensando que será éste quien ganará el campeonato. Ya veremos.

Publicado el: 10/06/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 2419
 

Alonso vs Hamilton, Hamilton vs Alonso

Si hasta el día de hoy se había hablado mucho de ambos, a partir de hoy se hará aún más. Que si hubo órdenes de equipo, que si uno es el niño bonito y el otro está protegido, que si ya veremos lo que pasa mañana... Vayamos por partes. Me dedico al mundo de los automóviles, los pruebo, informo acerca de las novedades, las mecánicas, la seguridad, la ecología... pero no soy ningún experto en el tema del deporte. Es más, aunque siempre he seguido la F1 (aun antes, cuando era terriblemente mal retransmitida por la 2) me parece que las motos son bastante más espectaculares y entretenidas. Dicho esto, mi impresión es que este año vamos a seguir viendo duelos muy interesantes entre Hamilton y Alonso, pero que será este último el que se lleve el gato al agua. Creo que Lewis es, simplemente, uno de los mejores pilotos que han llegado a la parrilla y, además, ha tenido la inmensa fortuna de entrar a la Fórmula 1 por la puerta grande; la de una escudería campeona. No recuerdo a ningún otro piloto que haya pasado desde categorías inferiores a la F1 para subirse directamente en el mismo coche que el campeón del mundo. Alonso, por su parte, tuvo que pasar por Minardi e incluso esperar "aparcado" a que le dieran una oportunidad para debutar en Renault donde, además, no contaban en principio con el mejor coche. Pero donde quiero llegar es a la situación actual, la de Hamilton logrando la pole y Alonso saliendo por detrás de él. Si Lewis ha conseguido esto es porque es muy bueno independientemente de si Alonso ha cometido un error en una curva (tal como él ha reconocido) o no lo ha cometido. Sin embargo, la carrera de verdad es mañana. La salida, la estrategia y, sobre todo, el ritmo general de ambos pilotos y su constancia y valentía en los adelantamientos serán los que decidan al ganador. Creo realmente que no existen órdenes de equipo en McLaren y que dejarán que gane el mejor, y creo que será Alonso el que pase primero por la bandera a cuadros. Su frialdad en la pista, su habitual perfección y su mayor veteranía así me lo hacen pensar. Es más, creo que Hamilton podría cometer mañana su primer error en carrera, porque luchar directamente contra Alonso es una situación muy dura incluso para un excelente piloto como Lewis. Ahora bien, si no ocurre eso y Hamilton supera a Alonso tampoco me sorprenderé tanto. No formo parte del equipo de Tele5 y yo, desde luego, creo que hay otros pilotos muy buenos además del asturiano. Yo ya me he mojado en mi pronóstico ¿te atreves a dejar un post con el tuyo? Después de la carrera comprobaremos quien ha ganado. Pues lo dicho, mi apuesta para el podium de mañana es: 1ºAlonso, 2ºHamilton, 3ºRaikonen.

Publicado el: 10/06/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 2865
 

Fernando Alonso vs. Lewis Hamilton

 

 

La Fórmula 1 es un espectáculo y, por supuesto, un deporte. Lástima que además de lo anterior tenga un enorme componente comercial -aunque debemos reconocer que si éste no existiese tampoco tendría sentido dicha competición-. El caso es que parece que en España estamos demasiado viciados desde algunos medios, en especial Tele5, y no vemos mucho más allá de lo que hace Fernando Alonso. En esta temporada ha aparecido en escena el que, a mi juicio, será el primer piloto de color en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 (para esta afirmación no hace falta ser muy listo) y, lo que ya menos gente se atreve a decir, el primero en ganar el campeonato.

La primera carrera de Hamilton fue espectacular, con una salida de las que habría llenado muchísimos minutos de televisión en Tele5 si la hubiera protagonizado Fernando Alonso. En la segunda hizo más que los deberes y, tampoco nos engañemos, nada de escudero de Fernando, fue un auténtico piloto en busca de conseguir el mejor puesto. La tercera ha supuesto la confirmación que ya no necesitaba y, además, la primera ocasión en la que se sitúa por delante de su compañero de equipo, que viene a ser la auténtica referencia cuando se trata de conocer el rendimiento de un piloto en la Fórmula 1.

¿Mi opinión? Este año el campeonato va a estar muy reñido entre McLaren y Ferrari pero, si lo gana un piloto de la primera escudería, será Fernando. En el caso de Ferrari creo que Massa será más correoso para Raikonen y por tanto no me pillo los dedos. Hamilton va a protagonizar muchas carreras, dará que hablar, luchará contra Ferrari y también contra Alonso, y será un auténtico placer comprobar cómo dos verdaderos titanes del volante como son Alonso y Hamilton luchan entre sí y contra los Ferrari por conseguir el mejor resultado en cada carrera. No creo que las tres primeras carreras de Lewis sean un espejismo, y tampoco creo que Alonso tuviera en esta última el coche en las mejores condiciones -aunque tampoco es que tenga ningún dato que me avale a este respecto- De cualquier modo, me alegro de vivir en directo un duelo que me recuerda al que en su día protagonizaron Alain Prost y Airton Senna, que compartieron equipo y fueron grandes rivales en la pista.

Publicado el: 16/04/2007 |
| En la categoría: Fórmula 1
| Visitas: 2957
 
contenidos / pág.10 contenidos 1 pág.Ordena por
Salón del automóvil de Frankfurt 2017
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta

Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros . Al continuar con la navegación acepta nuestra política de cookies. Aceptar