19 marzo 2020 Carta a afectados del Coronavirus

Buenas tardes de nuevo,

 
Ayer me quedé en el colegio Raimundo Lulio y en su "leyenda". A este colegio fui hasta lo que entonces era segundo de básica. Sinceramente, no tengo ni idea de a qué curso se corresponde actualmente, lo que sé es que antes de eso estaban los "parvulitos" (siempre lo llamaban así, nunca párvulos) y primero de básica. Por supuesto que, una vez llegabas a primero de básica, eras ya "un tío grande".
 
Tal y como te comentaba, el patio era bastante amplio, lo suficiente como para que lo habitual fuera jugar al fútbol o, en su defecto, a lo que creo que considerábamos como rugby. Reconozco que siempre he sido un poco brutote, y el amago de rugby al que jugábamos se me daba muy bien. Si te digo que me acuerdo perfectamente de las reglas te estaría mintiendo, pero creo recordar que se trataba, básicamente, de llegar de un punto a otro con una pelotita que poco o nada tenía que ver con esos balones reglamentarios del rugby. La verdad es que no tengo ni idea de porqué me acuerdo de algo así.
 
Otro recuerdo curioso que tengo es el de un día que acudí a clase con un pantalón corto azul y una camiseta amarilla. Alguien me dijo que era el uniforme de un equipo de fútbol de Las Palmas, y yo, como niño que era, decidí en aquel momento que ése era mi equipo de fútbol. No obstante, dicha afición me duró poco, exactamente el tiempo que tardé en descubrir que mi tío jugaba en el Atlético de Madrid. Si, me quedé impactado cuando supe que había un tal "ratón" Ayala que militaba en aquel equipo, y yo, que siempre he sido muy de familia, no podía por menos que apoyar a mi recién conocido familiar, y por eso desde entonces soy seguidor del Atlético, "manque pierda". Creo que pasaron años hasta que supe que no por apellidarse Ayala era mi tío y que, de hecho, no teníamos ningún parentesco, pero para entonces ya era demasiado tarde; mi hermano mayor era del Real Madrid y yo, por supuesto, me quedé para siempre como aficionado del Atlético. Eso sí, a pesar de que se llevan mucho estas cosas, no voy en contra del Madrid, salvo que juegue contra el Atlético, y no te digo nada si es en una final... 
 
La época del Raimundo Lulio terminó cuando mis padres nos comentaron un día, muy serios, que ya no podíamos seguir yendo a aquel colegio. El motivo que nos dieron fue que nuestras plazas se las habían dado a los hijos de un importante jugador de fútbol. Por supuesto que no era cierto y por supuesto que odié profundamente a dicho jugador (del que no recuerdo el nombre, no debí odiarle tanto), pero supongo que para mis progenitores eso era mucho más sencillo que explicarnos que nos cambiaban porque consideraban que aprenderíamos más en un colegio privado. Quizás a alguno le suene clasista, pero eso es porque no conoce a mis padres. Ellos son de esa generación en la que tuvieron que comenzar sin tener nada en absoluto, y además, sin el apoyo de una educación previa porque, por supuesto, no tuvieron tanta suerte, y con dichos conocimientos hicieron lo que consideraron mejor; darnos la mejor educación que pudieran pagar.
 
Por aquel entonces ya no vivíamos en Vallecas, sino en pleno Rastro, en la calle Carlos Arniches, que no supe hasta mucho tiempo después que había sido un importante escritor de sainetes y comedias. Ahora que lo estoy escribiendo me he pasado por wikipedia para recordar y resulta que también fue pintor y que, a pesar de pintar Madrid, nació en Alicante. Hay que ver lo que descubre uno con esto de internet. Te tengo que dejar por hoy, que sigo teletrabajando, pero mañana te cuento alguna anécdota de una casa a la que siempre he recordado con cariño, como cuando mi abuelo venía a verme... bueno, mejor te dejo con la incógnita y así mañana te hace más ilusión.
 
Un abrazo.
 
PD. Si conoces a alguien que esté padeciendo la enfermedad y crees que se encuentra solo, envíale esta carta. No hace falta que sea un link, puedes hacer un "copia y pega", lo importante es que le llegue y se pueda sentir algo mejor. 
Visitas: 1344
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches