estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Audi Q3 vs. Range Rover Evoque

Hola buenas, estoy pensando en comprarme un vehículo nuevo y estoy dudando entre Range Rover Evoqué y Audi Q3. Haría pocos kilómetros por lo que me interesaría adquirir el modelo más bajo dentro de la gama Diesel ¿Podría aconsejarme por cuál debo decidirme?

Range Rover Evoque


Un aspecto que no comentas en tu consulta es si optarías por la tracción integral o sólo por la tracción delantera. El Evoque es mejor vehículo todo terreno que el Audi, aunque este punto, si no vas a usarlo fuera de carretera o si vas a optar por las versiones 4x2, carece de importancia. El sobreprecio que tiene el Evoque sobre el Audi se basa, principalmente, en ser un automóvil mucho más llamativo. Aunque el Q3 tiene un excelente aspecto, la estética del Evoque es simplemente espectacular, siendo éste el punto que lo ha llevado al sobrenombre de "San Evoque" por parte de los concesionarios de la marca, pues ha venido a dar un verdadero balón de oxígeno en el aspecto comercial.
 
Audi Q3

Los motores que impulsan a uno y otro modelo son bastante dispares. Mientras el Q3 opta por un dos litros de 140 CV, en el Evoque se ofrece un 2.2 litros con 150 CV de potencia que ofrece mayor par y prestaciones, es decir, se mueve mejor que el Audi con la ventaja añadida de unos consumos que también son algo más contenidos. Donde también mejora el Evoque al Q3 es en el aspecto dinámico en carretera, con mayor anchura (casi dos metros) y menor altura, el centro de gravedad del Evoque está mucho más bajo que en el Audi lo que, unido a su mayor anchura, hace que las inclinaciones de la carrocería queden claramente más limitadas, ofreciendo un comportamiento dinámico que se asemeja más a un turismo que a un buen SUV, que es lo que ofrece Audi. 

Aquí te dejo unos vídeos de cada uno de ellos en los que puedes ver las ventajas e inconvenientes de cada modelo.

Análisis plazas delanteras



Análisis plazas posteriores y maletero
 

 


Prueba dinámica

 
Resumen final:

En mi opinión, el Evoque es probablemente (y esto lo digo sin datos objetivos) menos fiable que el Audi, pero mucho más pasional y atractivo. Si no te da problemas estarás enamorado de él durante mucho tiempo y sentirás que es el coche que querías comprarte. El Q3 ofrece la seguridad de optar por la calidad alemana pero es posible que si optas por él te pases el día pensando que quizás debías haber elegido ese otro coche que todavía te hace girar la cabeza cada vez que lo ves. 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches