estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Automáticos: Chevrolet Captiva, Dodge Journey, Ssangyong Kyron

Acabo de descubrir esta web justo en el momento en que tengo pensado renovar mi viejísimo Volvo..y estoy buscand o un coche con maletero amplio, automático ...y que no me deje arruinada.¿Qué opinas de la Marca Ssangyong que tiene modelos automáticos a buen precio? Dame alternativas... Un saludo


Tomando como base el Ssangyong Kyron 270 Xdi automático, que es la versión más económica en automático que he encontrado en la gama de la Marca, aparecen bastantes modelos similares. No obstante, el único que dispone de cambio automático es el Ford Kuga, aunque tiene como claro inconveniente para tus pretensiones el hecho de contar con un maletero no demasiado grande (360 litros frente a los 625 que anuncia el Kyron). Puedes ver aquí una comparativa del Ford Kuga y el Ssangyong Kyron.

Así pues, no me parece una alternativa válida, por lo que trasteando un poco encontré el Chevrolet Captiva que, esta vez sí, dispone de un maletero más acorde, y también el Dodge Journey. Ambos coches son algo más caros en el precio de adquisición que el Ssangyong, aunque dicha diferencia se verá aminorada con el tiempo debido a su menor consumo de combustible. Tomando los datos de la comparativa entre chevrolet captiva, ssangyong Kyron y Dodge Journey podemos extraer las siguientes conclusiones:

SSangyong Kyron:Es el más barato de los tres. Su motor es todo un clásico, pues proviene de Mercedes al igual que el cambio. Con 165 CV de potencia tiene sin embargo unas prestaciones menos satisfactorias que sus rivales, sobre todo en aceleración. Además, tampoco su consumo sale excesivamente bien parado. Por cuanto a equipamiento, cuenta con todo lo imprescindible, incluyendo el control de estabilidad, que resulta en mi opinión condición "sine qua non" para la adquisición de un vehículo de este tipo. Por otra parte el maletero es muy amplio, aunque en este sentido el Dodge Journey tampoco se queda atrás (hay un error en los datos del Dodge, donde debería poner que su maletero es de 758 litros)

Chevrolet Captiva: Casi 3.000 euros más caro que el Ssangyong, lo que no es poco. No obstante, este automóvil es sorprendentemente bueno en general. Los 150 CV de su motor son muy voluntariosos y es realmente un vehículo capaz de circular por sitios complicados. Su consumo es menor que en el Ssangyong y tiene mejor aceleración, lo que significa que se mueve algo mejor en ciudad, donde además consume casi un litro de combustible menos. Por otro lado, es el que ofrece el equipamiento más completo del conjunto. Tiene limpia/lavafaros, luces adaptativas, sensor de lluvia, asiento del conductor regulable en altura, calefacción en los asientos delanteros, control de distancia de aparcamiento, regulador de velocidad e incluso asiento del conductor regulable eléctricamente. Además, cuenta con la posibilidad de siete plazas aunque, eso sí, con el maletero menos amplio de los tres.

Vídeo de la prueba dinámica del Chevrolet Captiva diésel automático

 Vídeo análisis de interiores del Chevrolet Captiva diésel automático

Dodge Journey: Apenas 1.500 euros más caro que el Ssangyong, el Journey es sin embargo un vehículo que ofrece mucho con respecto a su precio. De los tres es el que dispone de una mecánica más eficiente (procedente del grupo VW se trata del TDI de dos litros que, aunque en su versión inyector-bomba, sigue siendo una excelente opción). Además, cuenta con un cambio robotizado de doble embrague (para saber más sobre esto puedes consultar este artículo sobre cambios automáticos). Eso sí, no dispone de tracción total, por lo que si estás interesada en hacer todo terreno deberá quedar totalmente descartado. No obstante, si lo único que necesitas es un coche alto que pueda pasar por caminos sin mayores problemas el Journey cumplirá con dicha tarea. En cuanto a rendimiento, el hecho de no contar con el lastre de la tracción le convierte en el más dinámico de los tres y, al mismo tiempo, en el más económico, mejorando en hasta dos litros el consumo medio del Ssangyong.

Vídeo de la prueba del Journey diésel con cambio manual


 

Vídeo del análisis de interiores del Dodge Journey

 

Mi opinión: Si no buscas realizar todo terreno, el Journey es el vehículo que estás buscando. Su realización interior es toda una agradable sorpresa, el cambio es sin duda el mejor de entre las posibilidades ofrecidas, y su motor está más que probado, por lo que la fiabilidad no debería ser ningún inconveniente. El mayor precio con respecto al Kyron será compensado en poco tiempo gracias a la gran diferencia en consumo.


Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

3 comentarios

Pedro Núñez dijo...
Hola me quiero comprar un dodge journey me gusta el modelo y el coche en sí pero tengo una gran duda. Yo tengo un kia el coche es muy barato pero los repuestos son súper caro y no quiero que me pase lo mismo con el dodge me gustaría que me dieran una respuesta alguien que tenga conocimiento
Pedro Núñez - [14/07/2013 21:37:27] - ip registrada
A pensarlo 2 veces
el Ssangyong si bien es cierto ha crecido con el paso de los años, yo te recomendaria pensaras en otra opcion, pues esta compañia de automoviles no tiene aun la experiencia necesaria para competir con otras empresas de renombre. No vaya a ser que lo barato te salga caro.
re
Gracias, por la recomendación, es un poco difícil comprar un carro hay tantas variantes, que uno debe tomar en cuenta. Precio, devaluación, repuestos, servicios técnico disponible, calidad del vehículo.
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches