estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Compro un derivado de turismo como familiar?

Buenas tardes, necesito adquirir un nuevo vehículo acorde a mi nueva situación familiar, y es que estoy buscando un vehículo en el que pueda poner 3 sillas de bebe en las plazas traseras sin que ello implique renunciar a un confort y algo muy importante para mi, la seguridad y un precio contenido de no más de 20000 euros. En un principio me decante por el nuevo Dacia Logan MCV pero, aunque tiene unos motores bastante constatados, en el apartado de seguridad deja un poco que desear, así pues me estoy decantando por vehículos como Citroen Berlingo, Renault kangoo , Fiat Doblo etc, que ofrecen otro punto importante para mi como es el espacio para llevar bultos (carro bicicletas etc... ) Agradecería vuestro consejo para la compra gracias. PD Si os sirve en dicha compra entregaría dos vehículos de mas de diez años.
 
Dacia Logan MCV

El espacio para tres sillas en las plazas posteriores es algo complicado actualmente en modelos que no sean monovolúmenes superiores al segmento de los compactos. Tal y como dices, el Dacia tampoco es una de mis primeras opciones por el mismo tema; la seguridad pasiva, que desde luego no es uno de sus puntos fuertes. Entiendo por tanto que puedas pensar en modelos que, pensados principalmente para un uso industrial, puedan al mismo tiempo ser una alternativa más que razonable para uso familiar.

No obstante sí que existen algunos modelos monovolumen que pueden cumplir bastante bien con la función que pides (al menos con espacio para tres niños detrás, otra cosa es que puedan caber con amplitud tres sillas) y que entran dentro de ese contenido presupuesto de 20.000 euros en el que, supongo (no lo dices) incluyes una mecánica diésel. Los modelos a los que puedes accecder por un PVP inferior a 20.000 euros son el Skoda Roomster (1.6 TDI 90 Elegance y 1.6 TDI 105 Elegance) el SEAT Altea y Altea XL en acabados 1.6 TDI 90 Emocion y el Opel Meriva en versiones 1.3 CDTI 95 ecoFLEX Selective y 1.6 CDTI 110 Selective. Existen otros modelos como el Citroen C3 Picasso, el Fiat 500L o el Ford B-Max, pero los he desechado por no disponer de un espacio suficiente para tus pretensiones.
 
 


Las otras opciones que contemplas (lo que antiguamente se llamaban derivados de turismo) son modelos que, efectivamente, pueden resultar más que satisfactorios cuando se trata de obtener el máximo espacio con el mínimo coste y una seguridad suficiente. En algunos casos no contarás con la posibilidad de montar equipamientos que sí están disponibles en los turismos, además de contar con un refinamiento de marcha que no está tan conseguido ya sea por confort dinámico y/o acústico. También debes considerar que su estabilidad no está tan conseguida como en los turismos debido a unas suspensiones menos elaboradas y a su habitual mayor altura, aunque si vas a realizar una conducción normal probablemente ofrecen una seguridad activa de sobra, más aún cuando montan elementos como el control de estabilidad.

De entre los modelos que comentas me falta el Ford Tourneo Courier que acaba de salir al mercado y que promete ser una alternativa más que razonable para lo que estás buscando. De cualquier modo no puedo orientarte mucho más allá sobre estos vehículos porque no he tenido oportunidad de probarlos. Si deseas información sobre un motor o equipamiento en concreto puedo profundizar algo pero, por lo demás, prácticamente debo remitirte a las informaciones técnicas de que disponemos o que busques en alguna web especializada en vehículos comerciales o derivados, al menos mientras no realicemos pruebas de estos coches, que tampoco lo descartamos para un futuro próximo.
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta