estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes Benz Clase B manual o automático

Buenos días, Tengo dudas sobre el Mercedes B diesel 180 manual,porque no me gusta el cambio manual, sobre todo la de marcha atrás. He probado el automático y me gusta, pero es caro y no sé si dará problemas. Me gusta este modelo por la establidad, tengo problemas de cervicales y no me he mareado, en cambio he probado el Volkswagen Tiguan y el Audi Q3 y me he mareado. También estoy a la espera del Golf Sportsvan, que saldrá en 2014. Me tengo que comprar un coche porque el mío tiene más de 12 años y es un Golf y me va de maravilla. En fin, que no sé que hacer.

Mercedes Benz Clase b

 
Mercedes Benz ha sido de siempre especialista en hacer coches en los que el cambio automático funciona a la perfección, de hecho, habitualmente mejor que el cambio manual, por lo que en absoluto me extraña que el Clase B (Mercedes-Benz B Class (246)) le haya gustado más con el cambio automático que con el cambio manual, máxime cuando en esta ocasión se trata de un cambio robotizado de doble embrague que tiene un funcionamiento bastante bueno aunque, al menos desde mi punto de vista, no tan óptimo como el famoso DSG del grupo Volkswagen.
 
 Vídeo de MotorGiga sobre las razones de compra del Mercedes Benz Clase B

 
Sobre el tema del mareo y la estabilidad lo cierto es que el Clase B gira muy plano debido a una suspensión bastante firme y, además, pese a tratarse de un monovolumen, el hecho de que la altura al suelo de la carrocería sea menor también le permite ofrecer menor altura total, lo que hace que su centro de gravedad esté más bajo y, por tanto, tenga menores inercias.
 
 Vídeo de MotorGiga sobre la prueba dinámica del Mercedes Benz Clase B
 

 
Si el Mercedes-Benz Clase B le ofrece todo lo que espera de un vehículo me parece que es, sinceramente, una excelente opción, incluyendo la posibilidad de optar por el cambio automático. Con este vehículo contará con consumos inferiores a los de los modelos comparados y, además, con una excelente calidad de acabados y alto valor del producto en el tiempo, una cualidad que no siempre es considerada pero que resulta tremendamente importante cuando, como parece ser su caso, los automóviles duran mucho tiempo en las mismas manos.
 
 Vídeo de MotorGiga sobre la prueba dinámica del Audi Q3

 
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta