Hola David, te voy a plantear una duda más bien filosófica. Mi coche actual es un Renault Megane Classic diesel de 100 CV y tengo 2 niñas pequeñas y haré unos 10 ó 15.000 Km al año. Me gustaría no ir a menos en nada: ni en prestaciones ni en espacio interior. Mi duda está entre el Laguna, que creo me dará mejores prestaciones y estabilidad y el Qashqai+2, que tiene una buena estética y configuración interior de monovolumen. ¿Qué me aconsejas? En cuanto a motores, otra duda: ¿el 1.5 de 110 CV es suficiente o merece la pena el mayor consumo del 150 CV? Gracias y saludos.
En realidad me parece que no hay mucho que rascar, porque eres plenamente consciente de lo que necesitas y lo que te ofrece cada uno de los coches planteados. Así, me parece que necesitas un "empujoncito" para decidirte por uno de ellos frente al otro. Yo me inclinaría incluso a pensar que en realidad prefieres el **nissan qashqai** aunque comprendes que resulte difícil justificarlo racionalmente (igual me equivoco pero como me dices que es una cuestión filosófica me tiro a la piscina).
El **renault laguna** es, en términos racionales, una opción mucho más lógica en todos los aspectos salvo en el de la habitabilidad interior que, por otra parte, será más que suficiente con sólo dos niñas. Incluso en el aspecto comercial estoy seguro que conseguirás mejor precio y un plazo de espera tremendamente inferior en el caso del **renault**.
Por lo que se refiere al **nissan** se trata de un modelo más amplio por dentro y con una estética diferenciada que, además, te permitirá adentrarte en caminos si lo deseas. Eso sí, la versión 1.5 dCi se te quedará claramente corta, pues se trata básicamente del mismo motor que tienes ahora pero con una carrocería mucho más pesada. Con el 150 CV aumentarán, como bien dices, los consumos, pero tendrás una respuesta muy superior a tu vehículo actual.
Con todo y con eso me da la impresión que deberías comprarte el Qashqai, porque de lo contrario vas a estar arrepintiéndote cada vez que veas uno de estos modelos rodando por la calle. Ten en cuenta que siendo totalmente sinceros pocos necesitamos un automóvil con más de 90 ó 100 CV y con espacio superior a cuatro plazas con un maletero de 400 litros. Dichas premisas las cumplen la inmensa mayoría de coches del mercado, pero al final son los aspectos emocionales los que terminan llevándonos hacia decisiones que son seguro más onerosas pero que nos hacen sentir tremendamente más felices.
Ya ves, al final me he puesto muy filosófico ;-)
Prueba en vídeo sobre el Renault Laguna en versión turbo de gasolina:
Y aquí tienes la prueba que realizamos sobre el Nissan Qashqai 2.0 dCi
También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.