estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru Forester vs Mazda CX5 vs Jeep Cherokee

 ¿Qué todo terreno me aconsejarías, Subaru Forester, nuevo Jeep Cherokee o Mazda cx5?

 
Las diferencias entre los tres modelos que comentas son bastante importantes, sobre todo considerando que los has llamado todo terreno, lo que supongo que significa que querrás que tengan determinadas aptitudes para rodar fuera de carretera. Por otra parte no puedo comentar mucho sobre las mecánicas porque no especificas preferencia por lo que, tomando como punto de partida las capacidades todo terreno los datos principales de los tres modelos son los siguientes:
 
Jeep Cherokee
 
 
 
El tipo de tracción del Cherokee es el llamado Jeep Active Drive I, un sistema que hace que el vehículo circule en dos ruedas motrices hasta que las condiciones de adherencia requieran el trabajo de las ruedas posteriores, que se acoplan de manera automática. Pero en Jeep ya han anunciado que también existirá en opción el Jeep Active Drive II, con el que se puede añadir una caja reductora y la posibilidad de bloqueo del diferencial central. En las versión más equipada se dispondrá además del Active Drive Lock, con el que también se puede bloquear el diferencial trasero. Es decir, estamos ante un auténtico todo terreno en cuanto a capacidad de tracción.
 
Hablando de las cotas, el antiguo Cherokee anunciaba las siguientes:
 
ángulo de ataque: 39º
ángulo de salida: 32º
ángulo ventral: 20,4º
 
Pero del nuevo Cherokee sólo sabemos que según la marca ha mejorado en los tres con respecto a los comentados.
 
Mazda CX5
 
 

 
Comparando el Mazda con el Cherokee estamos ante un modelo que no puede siquiera considerarse todoterreno, pues se trata de todo un SUV que se encuentra tremendamente más a gusto sobre el asfalto que fuera del mismo. Su sistema de tracción puede ser sólo a las ruedas delanteras o, en el caso de ser 4x4, circula siempre en tracción delantera hasta que detecta pérdidas de tracción del eje trasero, momento en el cual es capaz de pasar determinada cantidad de par a las ruedas posteriores para mejorar la tracción.
 
En cuanto a las cotas del Mazda CX-5 tenemos las siguientes:
 
ángulo de ataque: 18,6º
ángulo de salida: 24,4º
ángulo ventral: 18,6º
 
Subaru Forester
 

 
En el Subaru Forester siempre disponemos de tracción a las cuatro ruedas, contando además con el sistema symetrical all wheel drive de la marca con el que se intenta distribuir la tracción a las cuatro ruedas del modo más eficiente dependiendo de las condiciones de tracción, pero de nuevo aquí no contamos con ningún tipo de bloqueo ni posibilidad de reductoras, que en antiguas realizaciones de este modelo sí que estaban disponibles.
 
Las cotas todo terreno del Subaru Forester son:
 
ángulo de ataque: 25º
ángulo de salida: 26º
ángulo ventral: 23º
 
Como puede comprobarse por lo anterior estamos ante tres opciones claramente diferenciadas en cuanto a enfoque. El Jeep Cherokee (que todavía no he tenido oportunidad de probar) es claramente el más enfocado a una conducción todo terreno. En teoría su capacidad para circular por asfalto será buena, o al menos tan buena como lo es la del Grand Cherokee, que ofrece gran confort de marcha y suficiente estabilidad. El Mazda CX5 es muy bueno en el asfalto pero queda claramente por detrás de sus rivales en cuanto a capacidad para moverse fuera del mismo, aunque su estampa es de SUV estamos ante un modelo destinado a circular, básicamente, "por lo negro". El Forester es sin duda el más polivalente, sus capacidades para circular con extrema seguridad por carretera lo sitúan entre los mejores SUV en este sentido gracias, entre otros elementos, a la configuración tipo boxer de su mecánica, gracias a la cual el centro de gravedad queda muy bajo. Además, el reparto de par que realiza entre las ruedas también afecta positivamente a la seguridad activa en carretera. Por otra parte, y a pesar de haber perdido la reductora de generaciones pasadas, la capacidad todo terreno sigue manteniéndose relativamente elevada.
 
Después de todo lo anterior he de decir que, en mi caso, no tendría ninguna duda, me quedaría con el Subaru Forester, porque combina una capacidad todo terreno muy buena con unas cualidades dinámicas excelentes en carretera para tratarse de un SUV, además de aportar buena calidad de acabado. No obstante quienes deseen más cualidades off-road o un diseño más llamativo, seguro que encuentran más satisfactorio el Jeep Cherokee. El Mazda CX5 queda muy desdibujado en esta comparativa tomando como base sus capacidades tt, aunque esto no quiere decir que no se trate de un buen vehículo, quienes buscan la estética SUV con excelentes acabados y buena estética encontrarán en el CX5 una de las opciones más satisfactorias.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta