estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Subaru Outback frente a Volkswagen Passat

Hola David, verás, vivo en el pirineo aragonés, y en invierno hago trayectos más bien cortos en carreteras de montaña. El resto del año viajes más largos con dos o tres viajes largos (2000 km.cada uno) de vacaciones, con el coche cargado a tope. Dudo entre Volkswagen Passat variant 1.4 tsi 4motion (29.500) y el Subaru Outback 2.5i Lineartronic Sport (30.500). Ambos del 2015. ¿Se puede quedar corto el motor del Passat llevando el coche cargado?, ¿Será más fiable el motor del Outback al ser de mayor cilindrada, potencia, atmósferico en vez de turbo del Passat? Vengo de un Subaru Forester 2.0x del 2003 con 200.000 km. que nunca se ha averiado nada.
 
Volkswagen Passat Variant
Volkswagen Passat Variant

En primer lugar,enhorabuena por el buen resultado del Forester, aunque no me parece algo extraño y me reconozco un enamorado de la marca japonesa. De hecho, esta duda que tienes me supone cierto problema, pues entiendo queme será muy difícil no poner algo de sentimiento en mi opinión, aunque haré lo que pueda.
 
Subaru Outback 2015

Con respecto a tus preguntas y dudas hay un par de factores que debes considerar a la hora de comparar uno y otro vehículo además de la potencia, por un lado está la cifra de par máximo, y por otra el peso general del conjunto. En el primer caso estamos hablando de que el Volkswagen Passat, a pesar de ser un cuatro cilindros (el Subaru tiene seis) y contar con una cilindrada muy inferior,ofrece un par máximo claramente más alto que el del Subaru, y además en un régimen más amplio. Así, el Passat supera los 225 Nm desde 1800 hasta 4500 rpm, ofreciendo más de 200 Nm desde 1400 rpm y hasta las 6000 rpm. Mientras,las cifras del Subaru no son tan buenas, pues se queda en unos 200 Nm entre 1400 y 6000 rpm. 
 

Prueba en vídeo Vollkswagen Passat

Por lo que se refiere al peso tenemos que el Outback está en algo más de 1500 kilos frente a los algo menos de 1400 del Volkswagen Passat. Es decir, que tanto por uno como por otro aspecto parece que el Volkswagen ha de ofrecer mejor respuesta que el Subaru. Por otra parte, el Subaru se ofrece sólo con un cambio automático tipo CVT que, funcionando bastante bien, tampoco supone la gran alternativa a los cambios manuales, aunque si somos buenos conductores podremos extraer un gran potencial en prestacionescon un confort que mejora claramente el aportado por un cambio manual.

En cuanto a fiabilidad éste es un tema en el que no suelo metermeporque una cosa es pensar que puede ocurrir algo y otra muy distinta que ese algo ocurra. Y es que sólo se puede hablar de probabilidades teóricas, aunque también adelanto que muchas veces éstas se quedan en eso, pura teoría. Así, tal y como bien anticipas, la existencia de un turbo, cuatro cilindros y 1,4 litros de cilindrada, pone en teoría al Passat por debajo en cuanto a fiabilidad con respecto al Outback, pues este último es atmosférico, tiene seis cilindros y dispone de 2,5 litros, debiendo por tanto soportar muchas menos tensiones de funcionamiento y contando con menos elementos susceptibles de romperse.
 
Motor Bóxer de Subaru
Motor Bóxer (en este caso cuatro cilindros) de Subaru

Pese a todo lo anterior no puedo por menos que expresar mi opinión al respecto de ambos vehículos independientemente de lo expuesto con anterioridad. No puede negarse que el Volkswagen Passat es un gran vehículo en el que además en este caso se añade una tracción a las cuatro ruedas no permanente, pero frente a él tiene al queen mi opinión es el mejor conjunto de tracción total que existe en el mercado, por combinar una tracción integral permanente con el motor de cilindros opuestos o tipo boxer,obteniendo con ello no sólo un excelente reparto de par sino, además, un buen centro de gravedad. Eso sí, en el caso del cambio Lineartronic el Outback dispone de diferencial con embragues multidisco frente al diferencial torsen de las versiones manuales, aunque sigue siendo un tracción permanente.

Mi opinión... yo me compraría el Subaru por la enorme carga tecnológica propia que incorpora, sus soluciones técnicas y porque probablemente mi corazón así me lo impone, no puedo negarlo.
 

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches