estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SUV o monovolumen para cuatro personas

Hola, hemos rastreado todos los concesionarios habidos y por haber buscando un coche que se adapte a una familia de 3 a 4 integrantes y estamos en un punto en el que tenemos que tomar una decisión entre el Nissan Qashqai diésel 1.6 130 cv motor Renault, Toyota verso 120d 5plazas, Renault Scenic dci 110, nuevo Citroen C4 picasso e-hdi 115 y Kia Carens 1.7 115cv. ¿Cuál escogerías basándote en seguridad, bajo consumo y mayoritaria circulación urbana? ¿Nos recomendarías algún otro que no esté aquí, por ejemplo, el C-Max de Ford?

Ford C-Max


Yo creo que me estáis pasando a mi la patata caliente,  menudo compendio de vehículos que habéis buscado, jajajaja. Bueno, ahora en serio, siempre que alguien me hace una consulta intento ponerme en su lugar y hacer un poco de "adivino" de lo que la otra parte está pensando, porque afortunadamente la oferta actual permite elegir entre multitud de vehículos (para muestra vuestras dudas) que en general suelen ser buenas opciones.
 


Dicho todo lo anterior la sensación que he tenido al leer la consulta ha sido que en realidad queréis comprar el Nissan Qashqai pero que os da algo de reparo que no sea realmente ese vehículo familiar que la razón dice que debéis comprar. Digo esto porque se trata del único SUV que habéis nombrado (y hay otros muchos aunque probablemente no al mismo precio). Considerando como cierta esta suposición debo deciros que todos los modelos comentados aportan buena seguridad, consumos bastante contenidos y similares aptitudes para circulación urbana. 

 
Nissan está actualmente presentando la nueva generación del Qashgai, que es a mi juicio más bonito que el anterior aunque todavía no he podido subirme a él. Supongo por tanto que habláis de una unidad todavía disponible de la anterior generación, que tiene como mayor inconveniente que su cotización como coche usado será menor que la de otros coches que todavía se comercialicen. El motor 1.6 dci 130 CV de Renault es particularmente bueno en cuanto a consumos, mientras que dada su potencia y su buen rendimiento se trata probablemente del más prestacional de entre los vehículos que comentas.
 

 

Como alternativas, el Scenic aporta sobre todo mucho confort, una característica que comparte con el Citroën C4 Picasso, aunque este último permite incorporar mucha más tecnología para ofrecer mayor seguridad activa debido, sobre todo, a ser mucho más nuevo. el Kia Carens también es más moderno que el Scenic y el Nissan, contando con curiosos elementos como los reposacabezas posteriores adaptables a los niños. 
 

 
Mi opinión es que si os gusta el Qashqai y lo habéis encontrado a un precio similar a estas otras opciones debéis aprovechar la oportunidad y adquirirlo. La experiencia me dice que comprar un coche con criterios totalmente racionales no suele funcionar a largo plazo, pues siempre sentiremos que no es el coche que deseamos y miraremos con envidia a esos conductores que llevan el modelo que nos encantaba y que nos hubiera dado el mismo servicio pero con mayor satisfacción personal...
 
Pero claro, todo esto depende de si he "leído bien entre líneas", igual resulta que el que más os gusta es el Ford C-Max y no lo habéis puesto por si os decía que no lo compréis jajajajaja

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

AnxoD dijo...
Muy bueno. Si sois tres, casi cuatro, Os llega el Qashqai. Yo pillé en su momento una "ranchera" y sí, la usas y es cómoda, pero apretarme con 100 litros menos de maletero podría, y hubiera disfrutado más. Ahora me gustan. Siempre hay un par de momentos para llenar el maletero grande y alegrarte de tenerlo...pero el 90% del tiempo deseas tener 10 o 15 cms. menos...de coche. Que lo disfrutéis, puede que me pase yo también a los SUV, o Qashqai o 3008...ya veré. Un saludo.
AnxoD - [15/01/2014 11:38:20] - ip registrada
anónimo dijo...
Muchísimas gracias por la rápida respuesta, has acertado plenamente nos gusta el Qashqai y hemos derivado en los demás pero ahora estamos tan liados que nos vamos a poner a mirar vehículos "normales" (no familiares) porque en realidad somos tres y estéticamente los monovolúmen no nos convencen...qué complicado es el mundo del motor!!!
anónimo - [14/01/2014 22:28:35] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches