estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Toyota RAV4 vs. Subaru Forester

Estoy ante la duda de un SUV para uso laboral de lunes a viernes y de ocio fines de semana. He visto casi todos los modelos y me he decantado por el Subaru Forester Plus y el Toyota RAV 4x4 120 CV 20 aniversario. El uso que voy a darle es trayectos por carretera 70% y el resto por carriles de obra y caminos de tierra, necesito un maletero de 500l mínimo. Por gusto me voy al Subaru pero por precio el Toyota es 4500 euros más barato ¿Cuál me aconsejas?¿Otro modelo?

 
 Subaru Forester
En un caso como el que me comentas me pones en cierto aprieto porque, al comentarme que te gusta el Forester, lo más fácil para mi es decirte que, efectivamente, te lo compres, pueses uno de los SUV que particularmente más me convence.

 
Las diferencias entre uno y otro modelo son muy claras, el Toyota es mucho más tradicional en cuanto a soluciones técnicas, con un motor de cuatro cilindros en línea frente al de cilindros opuestos del Subaru. Este último dispone de un sistema de tracción integral excepcional con su Symetrical All Wheel Drivefrente a otro más tradicional del Toyota que, sin embargo, funciona igualmente muy bien, como puede verse en el vídeo adjunto.
 


Dado que se trata de buenos automóviles en ambos casos mi consejo sería que compraras el Forester si puedes asumir la diferencia de precio, aunque también te diría que buscaras en diferentes concesionarios para asegurarte que puedes tener el mejor precio. Si los 4500 euros pesan en exceso puedes estar tranquilo, el Toyota es un buen automóvil, aunque tendrás un comportamiento en carretera algo inferior al igual que consumos más elevados.

Encuentra la prueba que buscas:

También puedes encontrar todas las pruebas que hemos publicado con nuestro buscador de pruebas. Selecciona primero la marca en la casilla correspondiente y, después, selecciona el modelo.

Visitas: 107715
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches