estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

BMW Serie 2 Active Tourer y el valor comercial

 BMW Serie 2 Active Tourer y Mercedes Benz Clase B

 
La competencia comercial en cada uno de los segmentos del mercado ha sido siempre espectacular. Basta con que una marca saque al mercado un modelo de éxito para que el resto (y no hablo sólo de asiáticos, que son los que se han ganado esta fama) haga un modelo que entre en competencia directa. Por poner sólo uno de los ejemplos más llamativos, el exitoso Nissan Qashqai llevó a la creación de los Ford Kuga, Mitsubishi ASX, Hyundai ix35 etc...
 
 
Hoy sin embargo no me voy a referir a marcas generalistas, sino a las premium. Allí tenemos una cruenta batalla sobre todo entre los todopoderosos alemanes, con un marcaje a tres bandas entre Audi, BMW y Mercedes. En esta guerra comercial la última batalla la presenta el BMW Serie 2 Active Tourer, un modelo monovolumen del que ya se presentó un concept car en el Salón de Frankfurt 2013 y que ya tiene su versión definitiva (vídeo BMW Serie 2 Active Tourer)
 
Y al ver las líneas finales del conjunto se me ha venido a la mente casi sin querer el que será, sin lugar a dudas, su más directo rival; el Mercedes Benz Clase B. Pero el caso es que no me ha venido porque pertenezca al mismo segmento o vaya dirigido al mismo público sino porque "palabrita del niño Jesús" que mientras veía las imágenes del coche me parecía que era el mismísmo modelo de la marca de la estrella.
 
Después, al enterarme que además se trata de un modelo de tracción delantera ¡El primero en la historia de BMW! ya no he tenido ninguna duda, quienes pudieran creer que existen barreras técnicas infranqueables por los requerimientos comerciales pueden echarse a llorar; ante la necesidad de vender no existen límites, Porsche ya sacó su diésel al igual que ha anunciado Maserati... y BMW tiene su tracción delantera. Bienvenidos al mundo global en el que todo vale... si la bolsa sona.
Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta