Periodista Motor: Tu Blog de Coches

Páginas: ir a primera páginair a página anterior810 811 812 813 814 815 816 817 818ir a siguiente páginair a última página

click seguros




Click seguros es una compañía de seguros perteneciente al grupo Groupama, líder en seguros de Europa, que se maneja íntegramente a través de internet. Es la primera empresa de este tipo que se implanta en España y en el primer año que comenzó consiguió alrededor de 14.000 pólizas en nuestro país, de las cuales el 65% requirieron únicamente el uso del ordenador y el 35% restante se resolvieron telefónicamente.


Para conseguir esas cifras es muy importante contar con una página web sencilla, ágil y que todo el mundo sea capaz de manejar. Algunas de las ventajas de este sistema son la rapidez y la comodidad con la que se realizan todos los trámites que sean necesarios, desde cualquier parte del planeta y a cualquier hora y, por supuesto, la reducción de costes que experimenta la empresa, lo que se refleja en una disminución del producto final, en este caso el precio de la póliza.


Otra de las revolucionarias características de esta compañía es que el cliente puede personalizar a su gusto el seguro dentro de un abanico de 500 combinaciones posibles, abonando tan solo las coberturas obligatorias por Ley y luego las que realmente sean necesarias para él. El 25% del total de las pólizas realizadas en el primer año de vida de la empresa fueron a medida, con lo que la empresa se ha situado en una posición privilegiada y son los que más grado de personalización ofrecen de todas las compañías aseguradoras.





Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1556

pelayo seguros




El “Grupo Pelayo” es una mutua de gran relevancia en España. El origen de todo fue en el año 1933 gracias a la asociación que crearon varios industriales que usaban sus vehículos como servicio público, llamada “Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid”. El nombre actual, “Pelayo Mutua de Seguros” surge en el 77, coincidiendo con la expansión nacional de la empresa. Un momento importante es la adquisición del 50% de la empresa “La Mondiale Vida”, aseguradora que opera en los sectores del automóvil, del hogar, del comercio, pymes, etc. y el posterior cambio de nombre de esta a “Pelayo Mondiale Vida S.A.”. Tras muchas absorciones y negociaciones el grupo ha conseguido convertirse en una de las mutuas más importantes del territorio nacional.


De un tiempo atrás hasta ahora la compañía ha cambiado su imagen, ha introducido un logo más actual y el marketing que realizan es mucho menos serio y más fresco.


La innovación ha sido un factor clave en el desarrollo de la empresa. Uno de sus productos más innovadores es el “todo riesgo sin”, una forma de seguro en la que si no ocurre ninguna incidencia en dos años el pago del tercer año es gratuito. El HappyEnd 110% es otro novedoso producto que avala el 110% del valor Ganvam si tiene más de dos años o del valor del nuevo auto si el tiempo es menor que esos dos años. Aunque tiene más tiempo, la empresa también introdujo la Asistencia en Viaje Azul, mediante la cual se puede obtener un vehículo de sustitución en caso de que ocurra alguna incidencia.


Además del éxito, no se olvidan de la sociedad que tanto ha aportado a su desarrollo. En el año 2005 el Consejo de Administración de la Mutua da el visto bueno a la creación de una fundación que financiará diferentes proyectos solidarios.




Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 2084

mercurio seguros

Seguros Mercurio

Seguros Mercurio disuelta por la Dirección General de Seguros




  • Información para asegurados de Seguros Mercurio:


Actualmente cualquier cliente, que tenga alguna póliza suscrita en Seguros Mercurio, no tiene mermado ni ha perdido ninguna de sus garantías, ni derecho como asegurado. A partir de ayer la compañía fue intervenida por el Consorcio de Compensación de Seguros, y desde el momento de la intervención el consorcio asume todos los derechos y obligaciones de la aseguradora, por lo que si tiene algún siniestro en curso, o lo tuviese en lo sucesivo hasta el vencimiento de la póliza contaría con las mismas garantías que tenía hasta ahora.



  • Opciones de los asegurados de Seguros Mercurio:


Según información obtenida en prensa, el Consorcio de Compensación de Seguros, está actualmente, en proceso de negociación con varias aseguradoras con el fin de que alguna de ellas asuma la cartera de Seguros Mercurio, por lo que sí en esta cuestión se produce un acuerdo, los clientes pasarán a ser asegurados de otra compañía de seguros, y contarán con los mismos derechos y obligaciones, que tenían anteriormente, como mínimo hasta vencimiento de su póliza.


De no haber acuerdo, lo más probable es que, el consorcio se convierta en su aseguradora hasta vencimiento, por lo que en ninguna de ambas situaciones, los asegurados de Mercurio, quedarían desamparados.



  • Asegurados de Mercurio a través de Olvido Sastre Correduría de Seguros:


Por todo lo anteriormente mencionado, comprendemos que todos nuestros clientes, que cuentan con póliza en Mercurio, no están en una posición de desamparo, y los riegos que tengan suscritos, gozan de las mismas garantías que tenían.


Desde Olvido Sastre Correduría de Seguros estamos trabajando, en establecer varios acuerdos con distintas aseguradoras, para ya, bien entre una nueva aseguradora, bien sigan en el Consorcio de Compensación de Seguros, poder ofrecerles si no la misma prima que venían pagando con anterioridad, lo más aproximada posible.


Telefono de atención al cliente:

902 585 495

 

Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1942

linea directa seguros




HISTORIA DE LINEA DIRECTA


Línea Directa Aseguradora data del año 1995 cuando Bankinter y el Direct Line Insourance, perteneciente al Reino Unido, decidieron llegar a un acuerdo y unificar sus esfuerzos para crear la primera empresa aseguradora en España que únicamente actuaba por vía telefónica.


El “teléfono rojo” se convirtió en todo un icono, ya que era la primera empresa de este sector que ofrecía tramitar todo tipo de pólizas y siniestros por teléfono.


Frente a los evidentes inconvenientes que este formato ofrecía, como son la desconfianza que produce realizar por esa vía gestiones que generalmente son complicadas de entender o la “mala fama” de la que gozaban la mayoría de empresas aseguradoras por la poca transparencia con la que trabajaban, el paso del tiempo demostró que la idea no era tan mala y entre el año 2003 y 2004 Línea Directa consiguió situarse en el séptimo puesto por cuota de mercado en la lista de las más importantes aseguradoras y contaba ya con más de 1.000.000 de clientes.


A día de hoy la compañía es líder indiscutible en venta directa de seguros de automóvil y hogar en nuestro país. Su crecimiento ha sido regular y el más alto de este mercado tan competitivo, sin tener que recurrir a las constantes fusiones o adhesiones tan comunes en empresas de estas características. Cuenta con 1.600.000 clientes. Asimismo ha sido reconocida como una de las más destacadas empresas para trabajar en España por el Instituto “Great Place to Work”, siendo pionera en el territorio español en recibir este premio.


La inclusión de poder realizar las operaciones a través de Internet también ha ayudado a situarse en una posición de liderazgo. Más del 30% de las acciones que se realizan en la empresa se ejecutan por este medio.


La empresa se encuentra participada al 100% por Bankinter, que contribuye con su conocimiento del mercado financiero español. También presta a Línea Directa un modelo de negocio que se basa en ofrecer servicios a un precio más barato gracias al uso de las nuevas tecnologías.


Dos importantes características de la compañía son que “Siempre está cerca cuando nos necesite” (que se usa al mismo tiempo como campaña de marketing) y que está disponible desde cualquier punto de España.


Los seguros que ofrece la empresa son:



  • Seguros de coche: A terceros; Todo riesgo; Seguro para jóvenes

  • Seguros de moto: A terceros; Terceros ampliado; Todo riesgo

  • Seguros de hogar

  • Seguros a empresas: A Terceros; Todo Riesgo


Desde el año 2003 Línea Directa se preocupa por un tema tan importante como es la seguridad vial y, para concienciar sobre la precaución que todos debemos tener al volante, cada año convoca el “Premio periodístico de Seguridad Vial” y reconoce aquellos artículos de prensa escrita y radio que más ayudan a reflexionar y prevenir sobre esta materia.


SEGUROS LINEA DIRECTA


Línea Directa ofrece las siguientes modalidades de seguros de coche:



  • Seguro a Terceros.

  • Seguro a Todo Riesgo.

  • Seguro para Jóvenes: Pensada para las necesidades de los menores de 26 años.


Seguros de moto:



  • Seguro a Terceros.

  • Seguro a Terceros Ampliado.

  • Seguro a Todo Riesgo.


Seguro de Hogar.


Autónomos y empresas:



  • Seguro a Terceros: todas las coberturas de un Terceros.

  • Seguro a Todo Riesgo.



Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1783

zurich seguros




Zurich


Zurich Financial Services es un Grupo que ofrece servicios en el mercado financiero y altamente especializado en el sector seguros, tanto de vida como de no vida.


Fue fundado en el año 1872 en Zurich (Suiza), donde conserva su sede y hasta hoy su descripción en cifras se resumen en: 60.000 empleados, más de 38 millones de clientes, un beneficio de más de 2.600 millones de $ y una influencia mundial muy importante con actuación en cerca de 50 países, concentrados principalmente en América y Europa, y con servicios que son extensibles hasta más de 170 países en los cinco continentes.


El camino de esta empresa empezó como filial de la “Sociedad Suiza de Seguro Marítimo” y no fue hasta el año 2000 y tras varios cambios de denominación y muchas adhesiones empresariales cuando se le llamó definitivamente “Zurich Financial Services”. Además del cambio de nombre se produjo la integración de todas las filiales del holding bajo ese apelativo.


Si nos centramos en la posición que ocupa la empresa en diferentes rankings dentro del mercado asegurador veremos que se encuentra entre las cinco primeras compañías de seguros europeas y en el puesto 63 de la revista Fortune en una lista de las más importantes empresas del mundo.


Una de las claves del éxito de esta empresa es que piensan que el centro de toda la estrategia es el cliente, y actúan en consecuencia mediante tres canales de distribución: Agentes, Corredores y Colectivos de grandes distribuidores. Los tres canales son muy importantes, pero especialmente el último, a través del cual se crean los acuerdos con grandes entidades. Zurich intenta crear el mejor pacto posible y personalizado para esas entidades.


La organización del negocio está dividida en tres segmentos, cada una con una dirección de mando diferente:



  • General Insurance

  • Global Life

  • Agricultores


En el año 2008 la empresa realizó una amplia campaña de marketing para, además de sanear la economía de la empresa, intentar disminuir la desconfianza que había corrido entre los consumidores.


ZURICH EN ESPAÑA


En nuestro país la empresa está formada por Zurich España y Zurich Vida. Entre las dos cuentan con más de 2.000 empleados y manejan alrededor de 2,5 millones de clientes.


Su volumen de negocio dentro de nuestras fronteras es superior a 4.500 millones de € obtenidos en primas y 11.000 millones de € obtenidos en pensiones y vida, que constituyen el 60% del negocio total.


En sus redes de distribución dentro del mercado español tienen más de 1500 agentes, 1900 corredores y alrededor de 80 importantes conciertos con grandes distribuidores (entre ellos bancos, colectivos o fabricantes de coches).





Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 2128

catalana occidente seguros




Catalana Occidente


Los orígenes del Grupo Catalana Occidente se remontan al año 1959 con la formación de un grupo por las empresas “La cartera de Occidente” y “La Sociedad Catalana de Seguros Contra Incendios de Prima Fija” (que data del año 1864), más la incorporación de “Inocsa”. Al aportar cada una de ellas multitud de filiales la asociación formada es fuerte y segura desde el principio, aunque como en todo proceso de integración fue necesario replantear las estrategias y los servicios administrativos de la nueva compañía. Estos cambios se vieron reflejados en la inauguración de nuevas oficinas que tenían una moderna y novedosa visión y nuevas técnicas de trabajo. La sede se implantó en Barcelona.


Entre el año 1999 y el 2001 se produce la integración total de la empresa “Multinacional Aseguradora” (MNA) en el Grupo Catalana Occidente, cambiando su nombre por Seguros Catalana Occidente.


Después de esto y hasta el día de hoy la empresa ha seguido creciendo vertiginosamente y adquiriendo empresas muy beneficiosas para el grupo, como son “Seguros Bilbao”, “Cosalud” o “Atradius”. Esta última en particular elevó los ingresos de la compañía a casi 4.000 millones de euros.


Actualmente el Grupo cotiza en las Bolsas de Madrid y Barcelona y en el Mercado Continuo.


Al no estar asociada con ningún grupo extranjero, Catalana Occidente es totalmente autosuficiente y una de las empresas de cabecera en el sector de los seguros de España. Muestra de ellos son sus más de 4 millones de clientes, los más de siete millones de euros que manejan en inversiones, las más de 1000 oficinas que poseen o los 40 países en los que opera. Gran parte de su éxito se ha basado en la calidad de los productos/servicios que ofrece y el elevado grado de individualismo que se le ofrece al cliente. Todo su sistema está informatizado y sus seguros están claramente explicados en su página web.


SEGUROS CATALANA OCCIDENTE


Catalana Occidente es un Grupo que nos ofrece una amplísima gama de seguros. Desde Particulares que quieren asegurar sus bienes (automóviles, hogar, alquiler...), su persona (salud, vida…) o realizar inversiones (fondos de inversión, vida ahorro…), hasta Empresas que tratan de asegurar su negocio (pymes, oficinas, comercios…) o a sus empleados (salud, accidentes, vida…).


Todos las coberturas posibles que nos brinda el grupo son: de coches, de motos, de hogar, de alquiler, de comunidades, de vida, de teleasistencia, de salud, de decesos, accidentes, ahorro para la jubilación, fondos de inversión, PIAS y planes de pensiones.


Mención aparte merece el Seguro estrella de la compañía: el Seguro MILLENIUM. Este es un seguro de coche personalizado que, además de la cobertura básica, cuenta con seis niveles diferentes de protección, según las necesidades del cliente y del vehículo. Lo podemos encontrar para coches y para motos. Algunas de las características de este seguro para autos son:



  • Adaptación de las bonificaciones por siniestro que posee en la actualidad

  • Posibilidad de declarar los incidentes o siniestros vía telefónica

  • Elección del taller en el que realizar las reparaciones

  • Reparación y/o cambio de lunas en el momento

  • Asistencia en viaje 24 horas desde el km. 0

  • Rápido y cómodo peritaje

  • Etc.


Y algunas de las características del seguro para motos se resumen en:



  • Cobertura de accidentes al conductor

  • Defensa jurídica y de reclamación de daños a terceros

  • Asistencia en viajes cuando la moto tenga más de 125 cc.

  • Defensa de multas

  • Bonificaciones por no siniestro

  • Etc.


CATALANA OCCIDENTE Y LA CULTURA


La actual Fundación Jesús Serra, antiguamente Fundación Catalana Occidente, se creó en el año 1998 con la finalidad de ayudar a diferentes instituciones en la implantación y el avance de cualquier actividad cultural, científica o intelectual. Concretamente se centra en el deporte, la empresa, la poesía y la música para conseguir los objetivos propuestos.





Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1807

caser seguros




La compañía de seguros Caser se forma en el año 1942 con la finalidad de proteger a la Asociación de Agricultores de España y es en los años 60 cuando se extiende a todo el sector de seguros. El crecimiento de Caser comienza en los años 90 y, tras varias adquisiciones de diferentes empresas y la creación de nuevas secciones en la propia compañía, en el año 2001 se completa el proceso con la realización de una ampliación de capital para incluir en el grupo a varias mutuas francesas y sus filiales en España. Hasta ese momento la compañía es un Grupo de empresas y, aunque en 2004 se produce la fusión jurídica de las compañías de seguros, cada una mantiene su independencia y actúa de forma individualista, manteniendo siempre los objetivos del Grupo. Hoy en día Caser es la segunda empresa aseguradora en España.


El volumen aproximado de clientes de vehículos asegurados se cifra en más de 800.000. Además de autos la empresa asegura a menores de 25 años, a motos, a camiones y quedan excluidos los taxis. Algunos de los productos de seguros que ofrece, entre muchos otros, son: comunidades, hogar, vida, accidentes (individuales y colectivos), construcción, pymes, enfermedad, etc. De todo lo relacionado con los seguros dentro del Grupo se encarga la Entidad Caser, formada por la Caja de Seguros Reunidos, Reaseguros y la Compañía de Seguros.




Pero, como ya hemos dicho, dentro del Grupo también existen empresas que no se dedican al comercio de los seguros. Algunos ejemplos son:



  • Caser asistencia: Brinda asistencia sobre todo lo relacionado con el sector seguros

  • Intercaja, Correduría de Seguros: Arbitra entre planes/fondos de pensiones y seguros privados.

  • Gesinca Consultora de Pensiones y Seguros: informa y proporciona información a empresas del negocio de los seguros y a compañías que gestionan fondos de pensiones.

  • Caser Residencial: Posee y gestiona centros para la tercera edad

  • Soecaser: Dirige y organiza centros relacionados con la salud, así como servicios de teleasistencia.

  • CYE, Servicios Sociosanitarios: Se encarga de la realización de proyectos para la fundación de residencias para mayores y discapacitados. Asimismo los gestiona y administra

  • Caser Marketing directo: Dedicado a la venta de productos de seguros usando el marketing directo




Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1796

helvetia seguros




“Helvetia” se fundó en 1858 en Suiza pero no es hasta el año 2006 cuando se produce la total unificación de la empresa en toda Europa y se le denomina “Helvetia Seguros” definitivamente, tras muchísimas fusiones y adquisiciones. Antes de esto, en el año 2002 nace el “Grupo asegurador Suizo Helvetia” gracias a la fusión de la “Helvetia” original del 58 y “Patria” (fundada en Basilea en el 78).


El “Grupo Helvetia” se encuentra en los primeros puestos del mercado suizo y cuenta con más de 4.500 trabajadores dentro de seis países europeos y una cartera de alrededor de dos millones de clientes. Sus actividades están muy diversificadas, pudiendo encontrar seguros de vida, de no vida, reaseguradoras, etc. También participa en la bolsa de Zurich.


La solidez que tiene como empresa se debe, entre otros, a una buena gestión del patrimonio, a la política medioambiental que aplica y a la reputación de aseguradora en la que confiar que le precede.


HELVETIA EN ESPAÑA


Con influencia en todo el territorio nacional y teniendo la sede situada en Sevilla, “Helvetia Seguros” ha obtenido una posición de solvencia excepcional en el sector asegurador español. Su trío de valores son la seguridad, la alegría y la eficacia, apoyados en una forma de negocio cercana y personalizada para los clientes.


La empresa trabaja para sus consumidores y se preocupa por ellos, pero sin descuidar nunca a sus inversores, política que también le ha ayudado mucho para consolidarse como una empresa fuerte. Además proporciona un trato directo con los intermediarios en las operaciones, trabaja diariamente con los proveedores, motiva a sus trabajadores para aumentar su rendimiento e invierte constantemente en innovación para ofrecer nuevos productos a los máximos y más variados clientes posibles.


RESPONSABILIDAD SOCIAL


Durante los meses de diciembre de 2007 y 2008 la empresa ha participado en Feria Integra, una feria de productos y servicios destinados a inmigrantes, incorporando un stand de la compañía representado por las tres delegaciones existentes en Madrid.


RELACION CON EL DEPORTE


Además de colaborar en temas sociales “Helvetia Seguros” no se olvida del deporte, algo indudablemente importante en nuestra sociedad. La empresa ha patrocinado a la Real Federación española de baloncesto, a la de balonmano y a algunos equipos de futbol o de rugby, además de la retransmisión del encierro de los San Fermines Pamplonica.




Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1751

Segurmoto MMT seguros

Mutua M M T Seguros Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija, tiene su sede en Madrid (España)
y se constituye en Febrero de 1.932, siendo desde sus orígenes una Mutua especializada en el Seguro del Automóvil,
comercializando en la actualidad una gama muy variada de productos: Todorriesgo, Todorriesgo
Senior, Combinado Plus, Combinado Estrella, Combinado Básico, Terceros.



Somos una Sociedad Mutua de Seguros sin ánimo de lucro, buscando siempre el servicio y atención
personalizada al cliente. Nuestro slogan "Seguros de coche de persona a persona" así lo acredita
y define.



Existe otra particularidad: el asegurado es mutualista-propietario y al mismo tiempo es
cliente-asegurado. Esta doble condición nos exige una gestión muy eficaz y transparente. Así lo
reflejan los principales datos económicos de Solvencia y capitalización reflejados en el último
Informe Anual.



La supervisión de nuestro negocio se realiza a través de la Dirección General de Seguros y
Fondos de Pensiones, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda español, estando sometidos
por ley a la obligatoriedad de realizar auditoras externas de las cuentas anuales que presentamos
periódicamente a la Asamblea General de mutualistas para su aprobación, en la que cada socio
dispone de un voto.



A su vez estamos adheridos a diferentes instituciones, a la Patronal UNESPA colaborando
especialmente en las Agrupaciones de Mutuas de Seguros y la del Seguro del Automóvil. También
estamos adheridos a ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras) y recientemente
a AISAM (Asociación Internacional de Mutuas de Seguros).

Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1992

Segurisima seguros

Mejores seguros de coches para mujeres



Ser mujer puede suponer una gran ventaja a la hora de contratar tu seguro de coche. Las
conductoras generan menos gastos para las aseguradoras, lo que se traduce en pólizas más
baratas. Sin embargo, no todas las aseguradoras repercuten este ahorro al cliente final, y
es justo aquí donde entra en juego Segurísima.



Segurísima, filial del Grupo Internauto, perteneciente a la Correduría de Seguros Internet
Broker S.L., ha creado un producto adaptado especialmente al target femenino. Y es que Segurísima,
gracias a acuerdos estratégicos con entidades financieras, compañías aseguradoras y proveedores
de servicios, ha desarrollado un nuevo concepto de negocio de comercio electrónico que permite
una reducción radical de los costes de estructura, con los máximos estándares de calidad en todos
y cada uno de sus servicios.



Una solución sencilla, cómoda y, sobre todo, rentable, para las conductoras. Y es que las
soluciones que ofrece Segurísima se ajustan a las necesidades de cada asegurada permitiendo, en
función de los datos del vehículo y de sus conductoras, reducir el coste de la póliza cerca de
un 40% en comparación con otros seguros. Asimismo, con la adaptación de las bonificaciones,
permite mantener las condiciones de antigüedad de la anterior compañía al aplicar los descuentos
por no siniestralidad.

Publicado el: 18/10/2005 |
| En la categoría: aseguradoras
| Visitas: 1714
contenidos / pág.8180 contenidos 818 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior810 811 812 813 814 815 816 817 818ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches