estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los problemas de los diésel modernos

Los diésel requieren carretera

Gases de escape diésel
 
Además de las últimas noticias (y también rumores) de motores diésel que contaminan más de lo que deberían, están saliendo a la luz otros problemas de los motores diésel modernos que no son del conocimiento del público en general y que tienen mucho que ver con la propia ecología, se trata de losproblemas que los tratamientos de gases pueden dar si el uso del coche es en recorridos cortos y por ciudad.

No es la primera vez que hablo de ello pero no está de más que lo vuelva a contar dado el desconocimiento general. El caso es que la mayoría de los sistemas de que disponen los diésel para contaminar menos se basan en el tratamiento de los gases de escapeuna vez producida la combustión, y para que funcionen correctamente suelen requerir una temperatura adecuada o al menos un tiempo mínimo de funcionamiento continuado o a determinada velocidad.
 

 
Así ocurre quemuchos usuarios que se han decantado por mecánicas diésel para utilizarlas por ciudad y realizar cortos recorridos están encontrándose con problemas de Válvula EGR y filtros FAP. No es que les haya tocado a ellos "la china", es que el uso que realizan es poco apropiado para un diésel, aunque esto es algo que ningún fabricante ni vendedor avisa cuando se va a adquirir un coche.
Visitas: 53263
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta