Cada vez que he visto en la televisión un anuncio de la DGT en el que la sangre y las desgracias eran las protagonistas he sentido un rechazo irrefrenable hacia el propio anuncio. Tanto es así que incluso cuando pudiera compartir el mensaje -no mezclar alcohol y conducción, usar bien los sistemas de retención, llevar a los niños bien colocados- la idea que quedaba en mi mente era la de que desde la DGT nos echaban la culpa de todos los males y se exhimían de sus responsabilidades.
...digo Diego, porque la noticia que escuché y sobre la que hice mi anterior post no era del todo correcta y carecía de algunos puntos importantes. Tras escribir frenéticamente a bolígrafo el post anterior y destripar mentalmente a todos los políticos busqué en los periódicos confirmación de la noticia. Allí, en letra impresa, me enteré de un par de aspectos que hacen variar totalmente la situación:
Que debemos confirmar las noticias por más de una vía es algo primordial en cualquier trabajo periodístico. Algo que yo no hice el otro día cuando me puse a plantear un post sobre una noticia que había escuchado en un telediario. Como el post ya está escrito y, total, puede resultar interesante, os lo escribo. Aunque conste que está escrito sobre un supuesto que, a día de hoy, ni siquiera se sabe si se hará realidad y del que conocía pocos datos. Es más, prometo un segundo post en el que me desdigo de mucho de lo comentado aquí, de ahí el "donde dije digo...".
Legislar: Dar, hacer, reformar o establecer leyes. Eso dice al menos el diccionario, y yo digo que, tomando dicha definición como base, nuestros legisladores son unos verdaderos chapuzas. O al menos lo son cuando se trata de las leyes referidas al automóvil.
...leer másAunque resido en Madrid me encuentro hoy en A Coruña, ciudad que no conocía y que me está resultando realmente acogedora. Al desayunar en el hotel y ante la ausencia de acompañantes con los que comentar el comienzo del día me he enfrascado en la lectura de un periódico, actividad ésta que, lo reconozco, no suelo realizar habitualmente.
...leer másSucedió en febrero del pasado año, cuando circulaba a bordo de un Opel Astra descapotable realizando una prueba de conducción. Conozco el recorrido, lo he realizado muchas veces, y en esta ocasión un coche de policía me dió el alto.
...leer más
contenidos / pág.10 contenidos 1 pág. | Ordena por |