estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Iniciamos un curso de mecánica interactivo

El devenir del tiempo es imparable, lo malo es que cuando uno intenta hablar de algunas cosas casi comienza a sentirse como "el abuelo cebolleta", porque lo que parece haber ocurrido hace muy poco tiempo resulta que es casi como de una vida anterior. Allí, en esa otra vida, un antiguo compañero de oficina me habló de una web rarísima en la que se podían encontrar vídeos de todo tipo. Lo malo que tenía dicha web era que el nombre resultaba raro de narices: youtuf, o yutuf o... sí, espera, ya me acuerdo; Youtube. 

logo de youtube


Corría el año 2005 y el que entonces era mi compañero de trabajo es hoy jefe de prensa de Jaguar Land-Rover, mientras que yo me he convertido en un todo un "youtuber", con el canal de motor en español con mayor número de suscriptores del mundo. Pero la propia web de vídeos por antonomasia también ha cambiado, ha incorporado nuevas funciones y permite cosas que hace muy poco eran totalmente inimaginables. Muchas de esas funciones las habéis ido viendo también en los vídeos de MotorGiga, y hoy os anuncio la incorporación de una nueva que, espero, también sea de vuestro interés. Se trata de la posibilidad de incorporar preguntas en un vídeo que, o se responden correctamente, o el vídeo se detiene. Con la implantación de dicha tecnología en MotorGiga acabamos de crear el primero del que esperamos sea inicio de un curso muy atractivo para muchos: el de mecánica del automóvil. Bueno, en realidadtengo que buscar un nombre que realmente cuadre con el contenido, porque el curso pretende enseñar los elementos que componen el coche y como funcionan, no como arreglarlos. 
 
 


Aquí tenéis el primer vídeo, uno muy básico pero imprescindible en el que se cuenta qué es un automóvil y los elementos básicos que lo componen. Espero que lo disfrutéis y, por supuesto, que me déis vuestras opiniones. 

NOTA POSTERIOR:

Después de ver la buena acogida de este tipo de contenidos hemos abierto una sección especial en Motorgiga a la que hemos llamado "El automóvil a fondo" y donde estamos colgando todos estos vídeos que quieren hacer un repaso general al automóvil y su funcionamiento.
 
 
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

5 comentarios

periodistamotor dijo...
Después de la acogida y tal y como he añadido en el propio post, hemos creado una sección especial en Motorgiga dedicada a este curso. Se llama "El automóvil a fondo" y podéis verla en este enlace: https://motorgiga.com/el-a…tm_campaign=menu_estatico
periodistamotor - [11/02/2014 12:45:54] - ip registrada
Talleres Sifer dijo...
Os invito a visitar mi blog talleressifer.blogspot.com y mi página web www.talleressifer.com
Somos una empresa familiar dedicada desde 1993 a la reparación integral de la carrocería de su vehículo. Os esperamos
Talleres Sifer - [31/01/2014 00:58:01] - ip registrada
anónimo dijo...
Muy bueno,gracias por la iniciativa,supongo que "colgaras" más
anónimo - [27/01/2014 22:34:58] - ip registrada
anónimo dijo...
Me parece muy bien este curso yo os animo a que pongais mas videos de este tipo,gracias,un saludo
anónimo - [26/01/2014 10:14:12] - ip registrada
anónimo dijo...
Muy buena idea!
anónimo - [24/01/2014 09:18:05] - ip registrada
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches