estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¡Peligro, alta tensión!

¡Cuidado, alta tensión!

Coche concepto de Tesla
 
Si biencada día estamos más acostumbrados a ver vehículos híbridos y eléctricos por nuestras ciudades y carreteras, lo cierto es que a la mayoría nos queda todavía mucho que aprender acerca de los mismos. No se trata sólo de conocer cómo funcionan o si son realmente útiles o ecológicos, tambiénrequieren un tratamiento especialdebido a su característica intrínseca más relevante;disponen de elementos eléctricos de alta tensión.
 
Renault ZOE, completamente eléctrico

Aunque la electricidad está presente en prácticamente todas y cada una de nuestras actividades diarias, la presencia de elementos de alta tensión en los vehículos eléctricos supone una diferencia relevante con respecto a los vehículos tradicionales. Como responsable de MotorGiga y de este blog (Periodistamotor)fui invitado a MotorTec por GrupAuto para participar en unas interesantes charlas llevadas a cabo por Pablo Llorente, instructor técnico de Continental ContiTech, sobre las particularidades de la manipulación de los vehículos eléctricos e híbridos tanto en los talleres como fuera de ellos.

En estas charlasyo mismo me encontré con algunos datos que desconocía. Por ejemplo ¿sabes si puedes remolcar tu coche eléctrico? Pues la mayoría (si no todos) no pueden ser remolcados y deben ser transportados con sus cuatro ruedas sobre una plataforma. Estas y otras curiosidades y particularidades son las que vimos en MotorTec y te mostramos en el siguiente vídeo:

Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta