El Entorno y la Seguridad Activa y Pasiva

Por nuestra seguridad... radares inseguros

La DGT instala radares inseguros... por nuestra seguridad

Radar ubicado con poca seguridad

Acabo de encontrarme con una noticia que me ha resultado tremendamente curiosa por el contenido de la misma y lo incoherente de la actuación de la DGT. Vaya por delante que mi gran deseo es que, tal y como dice la propia DGT, la siniestralidad disminuya al máximo (objetivo cero muertes). No obstante, igual que hay actitudes impropias por parte de los conductores, la DGT debe ser meticulosamente estricta en cuanto a favorecer al máximo la seguridad vial, y eso es lo que no está haciendo.
...leer más
Publicado el: 16/09/2015 |
| En la categoría: El Entorno
| Visitas: 49026

Bicis y coches mezclan mal

  Sin respeto no hay ley que valga

ciclistas y conductores, convivencia obligatoria
 
Esta mañana ha vuelto a ser noticia en algún que otro medio el atropello de un joven ciclista que, desgraciadamente, ha perdido la vida. Es curioso que este tipo de incidentes llena cada vez menos páginas de periódicos y menor espacio en televisiones, radios o internet, una realidad que no hace más que demostrar que estamos dando por "normal" una circunstancia que no debería serlo.

...leer más
Publicado el: 16/04/2015 |
| En la categoría: El Entorno
| Visitas: 52970

La APP que evita accidentes, Mutting

 Mutting... o cómo evitar accidentes por el móvil

 Mutting aplicacion movil

El móvil es una gran herramienta o... un enorme problema, depende siempre del uso que le demos. Así, igual que hace unos días hablábamos de una impactante campaña llevada a cabo en Francia para evitar accidentes por el uso de redes sociales, una empresa española ha desarrollado una aplicación que, según afirma en su página de descarga de Google Play es "la app definitiva para evitar distracciones con el móvil al volante"
...leer más
Publicado el: 29/01/2015 |
| En la categoría: El Entorno
| Visitas: 71874

Conducción a contraluz

Una subida, un deslumbramiento inesperado, y ya tenemos el lío formado en la carretera. La conducción a contraluz es otra de esas situaciones peligrosas sobre las que debemos estar prevenidos. ...leer más
Publicado el: 10/02/2011 |
| En la categoría: El Entorno
| Visitas: 6013

Conducción con niebla

Si hay una situación en la que se puede "separar el trigo de la paja" en cuanto a seguridad de conducción ésa es, sin duda, la conducción con niebla. Muchos conductores piensan que no deben variar prácticamente nada cuando existe dicha meteorología, pero nada más lejos de la realidad, como explico en el siguiente videoblog.

...leer más
Publicado el: 09/02/2011 |
| En la categoría: El Entorno
| Visitas: 5504

Ecología vs. Seguridad

C_AUTO_ECOECOL_1.jpg

Tanto por iniciativas privadas como desde entidades con ánimo o sin ánimo de lucro, han existido infinidad de mensajes supuestamente bienintencionados acerca de la seguridad en carretera. De un tiempo a esta parte, además de seguridad, también se habla de ecología, y me temo que comienzan a prosperar algunos mensajes que no deberían hacerlo.

...leer más
Publicado el: 06/05/2008 |
| En la categoría: El Entorno
| Visitas: 7820

Si nieva, no conduzcas...

El cacareado temporal ya está sobre nosotros. Según dicen los telediarios, pocos son los lugares de España sobre los que no ha caído o caerá un blanco manto invernal. Como siempre, en la carretera, los principales culpables de los accidentes son los conductores. No tiene nada que ver el hecho de que el tipo de asfalto no sea el más adecuado, ni unas trazadas misteriosamente sinuosas en algunos tramos, ni la total ausencia de escapatorias en las carreteras principales, ni una deficiente iluminación ni, por supuesto, la falta de personal de seguridad dispuesto a ayudar a todo aquel conductor con problemas. La culpa es del conductor. No sólo porque conduce mal (y mira que el gobierno se empeña en ofrecer atractivos programas de educación vial...) sino porque, encima, se empeñan en coger el coche a pesar de la que está cayendo...
Seguro que hoy recomendarán de nuevo la gran solución de perogrullo: lo mejor es evitar coger el coche. Porque, obviamente, quien coge el coche es porque le da la gana. Es más, yo mismo debería evitar cogerlo y salir de mi casa, aproximadamente, a las seis de la mañana. Caminaría entonces -con este fresquito- hasta la estación de tren, que me queda a una media hora. Esperaría entre 20 minutos y otra media hora al aire libre -porque a primera hora la estación no está abierta- hasta la llegada del tren. Me subiría y realizaría un trayecto aproximado de 50 minutos, bajaría en Madrid coincidiendo con una parada de metro, tomaría este último para llegar al aeropuerto, y llegaría allí, aproximadamente, en unos 20 minutos. Dejadme calcular de nuevo: 30+30+50+20 hace un total de unas dos horas y diez minutos, así es que estaría en el aeropuerto, si todo sale bien, a eso de las ocho y diez. Quizás demasiado pronto, pero es lo mínimo que tardo así es que no puedo tomar riesgos. Se me olvidaba, todos los trayectos anteriores tendría que realizarlos con mi maleta a cuestas. Lo dicho, que casi mejor llamo al trabajo y les digo que estoy enfermo o... mejor aún, les digo que, siguiendo los consejos de la DGT, me he quedado en casa para evitar tener un accidente.

Publicado el: 25/01/2007 |
| En la categoría: El Entorno
| Visitas: 4414
 
contenidos / pág.7 contenidos 1 pág.Ordena por
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches