estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

5 Razones por las que comprar un coche de segunda mano

Por Arturo Danielle

¿No sabes si comprar un vehículo nuevo o apostar por uno ya usado? En este post te traemoslos principales motivos por los que comprar coches de segunda mano.

5 razones por las que comprar un coche de segunda mano

Existen muchas opciones para adquirir un vehículo económico y que tenga todas las características y ventajas que deseas; a continuación te mostramos 5 razones que te harán decantarte por un vehículo de segunda mano.

5 razones por la que comprar un coche de segunda mano

1.   Precio

El precio es la razón principal por la que apostar por la adquisición de un vehículo de segunda mano; en la actualidad, puedes encontrar modelos en perfecto estado pero cuyo coste es realmente bajo. De esta forma, puedes adquirir un vehículo de una categoría superior o con un impresionante equipamiento, independientemente del presupuesto que tengas.

También es importante señalar que, en el caso de los vehículos de segunda mano, son muy pocos los impuestos que pagas. No tienes que abonar el 21% de IVA ni el impuesto de matriculación, solo tienes que abonar el Impuesto de Transmisiones, entre el 4 y el 8% y el cargo para realizar el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico.

2.   Garantía

En este caso, es importante diferenciar entre un coche de segunda mano de particular y de concesionario. En el primer caso, el Código Civil establece que el vendedor debe garantizar que el vehículo está libre de cargas, gravámenes o vicios ocultos; si se da cualquiera de estos casos, debe responder durante 6 meses.

En el caso de los concesionarios, estos establecimientos disponen de un período de garantía de unos 3 años, como mínimo será de un año; de esta forma, cuentas con una mayor tranquilidad y seguridad y sabrás que, ante cualquier defecto, podrás reparar tu vehículo sin coste alguno.

Además, los concesionarios se encargan de revisar los vehículos antes de ponerlos a la venta, para localizar y reparar averías actuales y futuras y garantizar su perfecto estado. Si deseas un vehículo de segunda mano, lo más recomendable es que apuestes por un coche de concesionario, ya que ofrecen una mayor tranquilidad y seguridad.

3.   Revisión

Otra de las razones por las que comprar un vehículo de segunda mano es que, al llevar varios años en el mercado, los fabricantes cuentan con las piezas necesarias para reparar el coche en caso de avería o accidente, o que hará que no tengas que quedarte sin medio de transporte durante varios días porque lo están arreglando.

Del mismo modo, es habitual que durante los 3 o 4 primeros años de vida del coche aparezcan defectos de fabricación; lo más habitual es que los vehículos de segunda mano tengan más tiempo, lo que te permitirá ahorrarte esas revisiones.

4.   Diversidad

Puedes encontrar vehículos de segunda mano de todo tipo de combustibles: diésel, gasolina, eléctricos, híbridos o híbridos enchufables; es decir, de todas las opciones que desees. Además, los concesionarios especializados, como HRMotor, cuentan con modelos con las últimas innovaciones tecnológicas y diversidad de colores.

5.   Al momento

No tendrás que esperar meses desde que adquieres tu vehículo hasta que puedes comenzar a disfrutar de él. Una de las ventajas de los coches de segunda mano es que puedes tenerlos prácticamente al instante, para que puedas comenzar a conducirlo desde el momento de la compra.

En definitiva, son muchas las razones por las que comprar un vehículo de segunda mano; por eso, si tienes que cambiar tu coche, o deseas adquirir uno por primera vez, no lo dudes y apuesta por uno usado.

Visitas: 26501
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches