estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

¿Cuándo es momento de cambiar el embrague de mi coche?

Por Arturo Danielle

Los coches son fundamentales para la rutina diaria de las personas, necesarios para el transporte a cualquier lugar en un corto plazo de tiempo. Por lo tanto, es esencial mantener el coche en óptimas condiciones y constatar que sus piezas y motor se encuentran en excelente estado.

El mantenimiento es vital, se deben realizar revisiones de los materiales y piezas que pueden estar a punto de fallar. Al encontrar alguna de ellas debe ser cambiada inmediatamente por una nueva que tenga las capacidades para funcionar bien.

En el caso de los embragues, sirven para enlazar o separar el eje que realiza los cambios de velocidad en un coche; por lo que es importante en la función de un vehículo. Se encuentra entre el motor y la caja de cambios del coche.

No hay un tiempo determinado en el cual se debe realizar el cambio de embrague de un coche. Para ello, se ha de realizar una revisión cada cierto tiempo, como medida preventiva y comprobar si la pieza mantiene una excelente condición.

¿Por qué se daña el embrague?

Hay ciertas acciones en las que el conductor del coche puede generar daños en el embrague. Cuando se mantiene el embrague pisado, aunque no sea completamente, una vez ya se ha realizado el cambio de una marcha a otra, o cuando lo utilizamos de manera incorrecta con el cambio de velocidades.

Asimismo, el embrague se deteriora por ser usado de manera incorrecta. Sin embargo, tienen alta duración si se trata cuidadosamente.

Es recomendable usar el embrague suavemente para que tenga mayor tiempo de utilidad. De hecho, si estamos en una pendiente aparcados, es recomendable usar el freno de mano como cuidado para una mayor durabilidad del embrague y así, no desgastar dicha pieza.

En el caso de tener que cambiar el embrague es vital contar con expertos. Si éste está dañado será fácil notarlo. Por ejemplo, cuando intentamos salir desde parado en una cuesta y, al realizar la maniobra conjunta de acelerar y soltar el embrague, observamos que el vehículo no es capaz de moverse hasta que hemos soltado completamente el embrague. Cuando ocurre esto se dice que el embrague patina, porque en realidad está girando más de lo que debería y no es capaz de transmitir fuerza hacia las ruedas, con esta situación es obvio que el vehículo necesita un cambio de embrague.

Otro aspecto a notar es cuando queremos hacer distintos cambios y se sienten ciertos rasguños, formando dificultades para ejercer un cambio de marcha. Esto indica que el embrague se encuentra desgastado y no está funcionando de la mejor manera.

Tiempo de vida del embrague

Mientras haya un buen uso y cuidado del embrague tardará en fallar o generar rasguños, y se evitará el cambio de la pieza. Por lo general, el promedio de vida de un embrague en un coche es medido por el kilometraje. En este caso sería de alrededor de 150.000 km.

Todo dependerá del cuidado que le otorgues al embrague, teniendo en cuenta que su durabilidad se extenderá de acuerdo al buen uso que le demos al coche, y así preservar el tiempo de vida del embrague.

Sin duda alguna, mantener el embrague en buen estado es esencial para cualquier coche, ya que sus movimientos dependerán de esta pieza, siendo imprescindible su buen funcionamiento.

Solo bastará que realices cada cierto tiempo una revisión general de tu coche y a la vez una revisión de esta vital pieza. Debes contar con la presencia de expertos en el tema para que te orienten de la mejor manera posible, y de ser el caso, cambiar el embrague.

Visitas: 5084
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches