Técnica

Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página

5 Razones por las que comprar un coche de segunda mano

¿No sabes si comprar un vehículo nuevo o apostar por uno ya usado? En este post te traemoslos principales motivos por los que comprar coches de segunda mano.

5 razones por las que comprar un coche de segunda mano

Existen muchas opciones para adquirir un vehículo económico y que tenga todas las características y ventajas que deseas; a continuación te mostramos 5 razones que te harán decantarte por un vehículo de segunda mano.

5 razones por la que comprar un coche de segunda mano

1.   Precio

El precio es la razón principal por la que apostar por la adquisición de un vehículo de segunda mano; en la actualidad, puedes encontrar modelos en perfecto estado pero cuyo coste es realmente bajo. De esta forma, puedes adquirir un vehículo de una categoría superior o con un impresionante equipamiento, independientemente del presupuesto que tengas.

También es importante señalar que, en el caso de los vehículos de segunda mano, son muy pocos los impuestos que pagas. No tienes que abonar el 21% de IVA ni el impuesto de matriculación, solo tienes que abonar el Impuesto de Transmisiones, entre el 4 y el 8% y el cargo para realizar el cambio de titularidad en la Dirección General de Tráfico.

2.   Garantía

En este caso, es importante diferenciar entre un coche de segunda mano de particular y de concesionario. En el primer caso, el Código Civil establece que el vendedor debe garantizar que el vehículo está libre de cargas, gravámenes o vicios ocultos; si se da cualquiera de estos casos, debe responder durante 6 meses.

En el caso de los concesionarios, estos establecimientos disponen de un período de garantía de unos 3 años, como mínimo será de un año; de esta forma, cuentas con una mayor tranquilidad y seguridad y sabrás que, ante cualquier defecto, podrás reparar tu vehículo sin coste alguno.

Además, los concesionarios se encargan de revisar los vehículos antes de ponerlos a la venta, para localizar y reparar averías actuales y futuras y garantizar su perfecto estado. Si deseas un vehículo de segunda mano, lo más recomendable es que apuestes por un coche de concesionario, ya que ofrecen una mayor tranquilidad y seguridad.

3.   Revisión

Otra de las razones por las que comprar un vehículo de segunda mano es que, al llevar varios años en el mercado, los fabricantes cuentan con las piezas necesarias para reparar el coche en caso de avería o accidente, o que hará que no tengas que quedarte sin medio de transporte durante varios días porque lo están arreglando.

Del mismo modo, es habitual que durante los 3 o 4 primeros años de vida del coche aparezcan defectos de fabricación; lo más habitual es que los vehículos de segunda mano tengan más tiempo, lo que te permitirá ahorrarte esas revisiones.

4.   Diversidad

Puedes encontrar vehículos de segunda mano de todo tipo de combustibles: diésel, gasolina, eléctricos, híbridos o híbridos enchufables; es decir, de todas las opciones que desees. Además, los concesionarios especializados, como HRMotor, cuentan con modelos con las últimas innovaciones tecnológicas y diversidad de colores.

5.   Al momento

No tendrás que esperar meses desde que adquieres tu vehículo hasta que puedes comenzar a disfrutar de él. Una de las ventajas de los coches de segunda mano es que puedes tenerlos prácticamente al instante, para que puedas comenzar a conducirlo desde el momento de la compra.

En definitiva, son muchas las razones por las que comprar un vehículo de segunda mano; por eso, si tienes que cambiar tu coche, o deseas adquirir uno por primera vez, no lo dudes y apuesta por uno usado.

Publicado el: 09/12/2020 |
| En la categoría: Técnica
| Visitas: 5565
 

Cómo Avtopro.es está cambiando el enfoque del comercio de repuestos de coches

Repuestos de Coches

Los mercados de componentes de automoción se están convirtiendo gradualmente en cosa del pasado. Están siendo reemplazados por tiendas en línea especializadas en la venta de productos automotrices. Uno de los sitios más grandes de España es Avtopro.es, un mercado que vende más de 135.000 autopartes, consumibles y piezas pequeñas cada mes. Le invitamos explorar el por qué los conductores prefieren comprar aquí.

...leer más
Publicado el: 30/10/2020 |
| En la categoría: Técnica
| Visitas: 9982
 

¿Cuándo es momento de cambiar el embrague de mi coche?

Los coches son fundamentales para la rutina diaria de las personas, necesarios para el transporte a cualquier lugar en un corto plazo de tiempo. Por lo tanto, es esencial mantener el coche en óptimas condiciones y constatar que sus piezas y motor se encuentran en excelente estado.

El mantenimiento es vital, se deben realizar revisiones de los materiales y piezas que pueden estar a punto de fallar. Al encontrar alguna de ellas debe ser cambiada inmediatamente por una nueva que tenga las capacidades para funcionar bien.

En el caso de los embragues, sirven para enlazar o separar el eje que realiza los cambios de velocidad en un coche; por lo que es importante en la función de un vehículo. Se encuentra entre el motor y la caja de cambios del coche.

No hay un tiempo determinado en el cual se debe realizar el cambio de embrague de un coche. Para ello, se ha de realizar una revisión cada cierto tiempo, como medida preventiva y comprobar si la pieza mantiene una excelente condición.

...leer más
Publicado el: 05/12/2019 |
| En la categoría: Técnica
| Visitas: 20170
 

Un aceite que rompe motores

El aceite es vital para el motor

Aceite Cepsa

El aceite ha de ser el adecuado para el vehículo

Buenas, os cuento mi caso. El día 29 de Setiembre llevé mi coche, un Micra Nissan, a pasar la revisión a un taller en donde me cambiaron el Aceite. El día 24 de Marzo se me encendió el ordenador del coche, me informaba que tenia que llevar el coche al concesionario Nissan, problema en el motor, cuando me revisaron el coche me dijeron que el aceite que me habían echado con menos densidad no corresponia para mi coche, por lo que se acabó el aceite y se estropeó la cadena de distribución. ¿Puede un aceite que no es el corresponde, extropear el motor?
...leer más
Publicado el: 25/04/2016 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 81572

Dieta constante en los coches

El peso; pasado, presente y futuro

Carrocería antigua
 
Hoy me han mandado de un foro de Linkedin una opinión que se titulaba "Lo próximo en automoción es la reducción de peso", y no he podido por menos que crear un comentario al respecto y es que, a pesar de lo enrevesado que pueda parecer, estoy de acuerdo y en total desacuerdo con lo expresado. 
...leer más
Publicado el: 25/01/2016 |
| En la categoría: Otros
| Visitas: 64848

Los problemas de los diésel modernos

Los diésel requieren carretera

Gases de escape diésel
 
Además de las últimas noticias (y también rumores) de motores diésel que contaminan más de lo que deberían, están saliendo a la luz otros problemas de los motores diésel modernos que no son del conocimiento del público en general y que tienen mucho que ver con la propia ecología, se trata de los problemas que los tratamientos de gases pueden dar si el uso del coche es en recorridos cortos y por ciudad.
...leer más
Publicado el: 16/01/2016 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 74078

El mejor motor del año que no es

Verdades a medias

Citroen C4 Cactus

Con la creación de este post sólo pueden ocurrirme dos cosas: o nadie me hace el más mínimo caso y todo sigue tal y como está, o termina alcanzando a los responsables de la marca afectada. Si esta última es la situación podríamos estar igualmente ante dos alternativas: la marca hace oídos sordos de manera elegante o termino por formar parte de las personas non gratas. He de decir que hasta la fecha, e independientemente de opiniones más o menos favorables de cualquiera de sus vehículos, siempre he recibido un excelente trato por parte de Citroen.

...leer más
Publicado el: 30/06/2015 |
| En la categoría: Motores
| Visitas: 91629

¡Peligro, alta tensión!

 

¡Cuidado, alta tensión!

peligro de los coches eléctricos
Prototipo eléctrico de Tesla
 
Si bien cada día estamos más acostumbrados a ver vehículos híbridos y eléctricos por nuestras ciudades y carreteras, lo cierto es que a la mayoría nos queda todavía mucho que aprender acerca de los mismos. No se trata sólo de conocer cómo funcionan o si son realmente útiles o ecológicos, también requieren un tratamiento especial debido a su característica intrínseca más relevante; disponen de elementos eléctricos de alta tensión
...leer más
Publicado el: 19/03/2015 |
| En la categoría: Otros
| Visitas: 61186

Saber el futuro a través del pasado

 

MotorGiga en Motortec con Grupauto y Olipes

 Evolución normativa emisiones

 
Creo recordar, con esta pobre memoria mía, que fue durante un master de marketing que un profesor me dijo: "intentar saber lo que ocurrirá en el futuro es como intentar conducir un coche mirando por la ventana trasera; sabes la carretera por la que has ido y con dicha información intentas conocer el tipo de carretera que te encontrarás por delante".
...leer más
Publicado el: 16/03/2015 |
| En la categoría: Otros
| Visitas: 54615

Porsche GT3 o cómo se hacen los sueños

 Porshe GT3 Cup Car, así se hace

En estos tiempos donde parece que todo lo hacen los robots es impresionante ver como los operarios de Porsche ensamblan sueños. 
 
Porsche 911 GT3 Cup Car o como se hacen los sueños
...leer más
Publicado el: 18/09/2014 |
| En la categoría: Otros
| Visitas: 53015
contenidos / pág.89 contenidos 9 pág.Ordena por
Páginas: ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5 6 7 8 9ir a siguiente páginair a última página
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
elemento enviar consulta
Nuevo buscador de coches