No soy capaz de recordar el momento en el que escuché por primera vez una frase tremendamente utilizada en el sector del automóvil: "los neumáticos son el único punto de contacto del coche con el suelo", pero soy plenamente consciente de que desde aquella ocasión hasta hoy no ha variado ni un ápice la absoluta veracidad de la misma a pesar de que parece no ser del conocimiento de todo el público. Todavía me llevo las manos a la cabeza cuando leo los resultados de algunas campañas de seguridad vial en las que las conclusiones son francamente pesimistas. Así, en el año 2009 se revisaron 110.000 vehículos en la Campaña de Michelin y se observó que un 10% de ellos contaba con una profundidad de dibujo en sus neumáticos inferior a 1,6 milímetros, que además de ser tremendamente peligroso es también el límite legal de utilización. Peor aún, cuando se trataba de vehículos comerciales y todo terrenos dicho porcentaje llegaba al 12,2%.
Por mucho que uno se empeñe no se puede saber de todo. Es más, ni siquiera se puede conocer absolutamente todo de un solo tema. Llevo años dedicado al mundo del automóvil tras haber pasado años siendo un fanático de este mundo, he leído mucho, he escrito en diferentes medios y he trabajado para varias marcas tanto desde fuera como desde dentro de las propias empresas, pero cada nuevo día me acuesto comprobando las grandes lagunas de conocimiento que poseo sobre temas de automoción, del resto de temas me reservo el derecho a no decir nada en mi contra.
...leer másA veces a uno le da por pensar -sin acostumbrarse, que luego vienen los dolores de cabeza- y se pregunta cómo pueden algunos vehículos elegir entre unos u otros neumáticos.
...leer máscontenidos / pág.3 contenidos 1 pág. | Ordena por |