Supongo que habréis montado alguna vez en una bicicleta dotada de cambios. Al manejar en ella los platos (situados en el eje de los pedales) y los piñones (situados en el eje de la rueda trasera) habréis notado cómo una misma pedalada supone recorrer un camino más largo o más corto dependiendo del plato y piñón elegidos, al tiempo que varía la fuerza que llega a la rueda. Así, al afrontar una cuesta, pondréis un plato pequeño y un piñón grande. Con esta selección una pedalada implica recorrer muy poco espacio pero con mucha fuerza. Al contrario ocurre al pedalear cuesta abajo, donde lo ideal es optar por el plato más grande con el piñón más pequeño posible, con lo que una sola pedalada supone recorrer mucho más espacio –alcanzando así mayor velocidad- aunque la fuerza aplicada en las ruedas no sea muy elevada.
...leer másDado el éxito que, hasta el momento, han tenido las anteriores entregas de mecánica, me he animado a seguir realizando vídeos sobre el tema.
...leer másUna lectora me plantea la siguiente cuestión:
Necesito comprar coche y lo quiero automático, pero no sé las diferencias, lo quiero cómodo y fácil de conducir para ciudad y carretera. He visto el Seat Leon y el Ford Futura ¿Me podrías orientar en esto?
Gracias.
...leer másDado el interés que muchos habéis mostrado en vehículos dotados de tracción a las cuatro ruedas me he permitido incluir algunas explicaciones técnicas al respecto de dicho sistema para aclarar algunas dudas generales. ¿Queréis saber cómo funcionan los coches 4x4? Pues aquí va la primera entrega...
No todos los coches con tracción total son SUV o todo terrenos, el A5, por ejemplo, tiene versiones con tracción a las cuatro ruedas.
...leer másAprovechando la entrada anterior os voy a contar una historia de verdadero todo terreno publicada en Autovía hace ya un tiempo.
Situémonos: me encuentro sentado al volante de mi recién adquirido todo terreno. Ante mis ojos, como quien no quiere la cosa, la entrada de un camino ignoto (hay que ver los “palabros” que existen para decir que algo es desconocido). Un paraje sin descubrir oculta todos sus encantos a quienes no dispongan de valor y medios para acercarse al mismo. ¡Aquí va a ser! hoy por fin voy a llegar hasta esa zona donde, según el amigo de un primo de la suegra del vecino del pueblo de mi abuela, existe un paraje indescriptible. Hoy, mi todo terreno me llevará hasta allí.
contenidos / pág.15 contenidos 2 pág. | Ordena por |