Inicio > Peugeot > 108 > Nuevos modelos > Peugeot 108 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 108 2014

Por Diego Ávila

 Peugeot ha renovado en los dos últimos años todos sus vehículos de los segmentos B y C. Ahora ha llegado el turno al segmento A con la introducción del pequeño 108.

 

El diseño exterior puede dar imagen de robustez si observamos el vehículo frontalmente, pero cuando cambiamos de perspectiva nos damos cuenta de que es un vehículo de pequeñas dimensiones cuyo hábitat natural es la ciudad.
 

Mide 3,47 metros de largo y 1,62 de ancho, su radio de giro es de 4,80 metros y pesa solo 840 kilos en su versión más ligera, por lo que intuyo que en núcleos urbanos se debe desenvolver francamente bien.

El maletero tiene una capacidad de carga máxima de 196 litros si nuestro coche equipa kit reparapinchazos (con rueda de repuesto el volumen es de 180 litros), datos generosos para un coche de estas características pero no es el mejor en este aspecto dentro de su segmento. Si abatimos los asientos traseros la capacidad de carga asciende hasta los 750 litros.
 
Una de las características principales de este Peugeot 108 es la gran variedad de personalización disponible. Entre otras cosas, podemos elegir carrocería berlina o descapotable, tres o cinco puertas, tonos de acabado interior, color de la carrocería y personalización exterior. 
 
Por otro lado cabe destacar que los clientes que lo deseen pueden equipar su vehículo con sistemas como la pantalla táctil de 7” con función Mirror Screen, tarjeta de apertura y arranque manos libres, limitador de velocidad, encendido automático de luces, cámara de visión trasera y climatizador automático. 
 
Además este modelo equipa de serie frenos con sistema ABS, reparto electrónico de la fuerza de frenada, asistente a la frenada de emergencia, ESP desconectable, sistema de ayuda al arranque en pendiente, seis airbags y anclajes IsoFix en las dos plazas traseras.
 
En cuanto a la parte mecánica se refiere, las primeras motorizaciones que estarán disponibles son 1.0 VTI y 1.2 VTI, ambos tricilíndricos y con potencias de 68 y 82 CV respectivamente. La marca francesa aún no ha facilitado las cifras de consumo pero si los datos de emisiones que están en ambos motores por debajo de 100g/km de CO2.
 
La suspensión delantera es de tipo McPherson mientras que la trasera es de barra de torsión. El equipo de frenos está compuesto por discos ventilados de 247 mm en el eje delantero y sistema de tambores de 200 mm en el trasero.
 
24346
Publicado el: 17/02/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!