Inicio > Peugeot > 108 > Nuevos modelos > Peugeot 108 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 108 2014

Por Carlos Drake

Desde octubre en España

Peugeot 108 2014

 

El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroën y el fabricante japonés Toyota mantienen desde hace tiempo una colaboración para el desarrollo de determinados nuevos productos, entre los que se encuentran vehículos comerciales y modelos urbanos. Dentro de éste último grupo, tanto Peugeot, como Citroën y Toyota están presentando en las recientes fechas el resultado de esta cooperación, en forma de una nueva generación de automóviles urbanos. Tras ser dados a conocer el Toyota Aygo y su primo, el Citroën C1, ahora es el Peugeot 108 el que sale a la palestra, con la personalización por bandera y con ganas de dar que hablar en los semáforos de las ciudades.

El nuevo modelo de Peugeot comparte varios elementos con el Aygo y el C1, pero también cuenta con una personalidad propia, tanto en lo que se refiere a diseño como a opciones de personalización y equipamiento. Este automóvil tiene una longitud exterior de 3,47 metros, mientras que su anchura alcanza los 1,62 metros. Su espíritu urbano queda patente en su pequeño radio de giro de 4,8 metros, lo que le permitirá 'ratonear' por cualquier calle. A pesar de su tamaño compacto, el coche tiene un maletero con capacidad de 243 litros de agua, sin rueda de repuesto, y de 227 litros, con rueda de repuesto.

Peugeot 108 2014


El Peugeot 108, que se pondrá a la venta en España durante el próximo mes de octubre con un precio de partida de 9.500 euros (Plan PIVE Incluido), se podrá seleccionar por parte de los clientes con la opción de una carrocería berlina o con una descapotable TOP!, así como con las opciones de tres y de cinco puertas. Los conductores que opten por la versión con techo de lona podrán escoger tres colores diferentes para este componente.

El diseño exterior está claramente marcado por la parte frontal, que incorpora la nueva identidad corporativa de Peugeot que se está utilizando en los nuevos modelos lanzados al mercado y en la que resalta la parrilla delantera. En el 108 también llama la atención el sistema de iluminación, que incluye faros LED diurnos. En la parte de atrás, las luces cuentan con una gran personalidad y disponen de un efecto tres dimensiones muy característico, mientras que el portón trasero de cristal con alerón incorporado dan acceso al maletero.

Peugeot 108 2014 en octubre en España


Este nuevo vehículo de la corporación francesa se comercializará en el mercado español con dos motorizaciones diferentes, que en ambos casos serán tricilíndricas y de gasolina. La primera de ellas es la VTi de 1.0 litros que ofrece al usuario una potencia máxima de 68 caballos, con un consumo de combustible de 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 97 gramos por kilómetro. El segundo propulsor será el PureTech de 1.2 litros de 82 caballos (emisiones de 99 gramos por kilómetro y 4,3 litros de consumo).

El 108 de Peugeot dispone, entre sus principales novedades, una nueva pantalla táctil a color de siete pulgadas en la consola central. A través de este dispositivo se pueden utilizar diferentes funciones del vehículo como el sistema de sonido, el ordenador de a bordo o modificar los reglajes del coche. Esta pantalla se ofrece como opción en el acabado Active y de serie con la versión Allure y cuenta con el sistema Mirror Screen con tecnología MirrorLink para teléfonos móviles inteligentes Android, RIM y Windows y software ApplnCar, para el sistema operativo iOs.

25231
Publicado el: 02/07/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!