La marca del león lanza en nuestro país una serie especial de lo más exclusiva. Basado sobre el acabado más alto de la gama del recientemente renovado crossover del segmento B, el Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz se presenta como todo un homenaje a nuestro piloto de rallyes más conocido hasta el momento, que actualmente forma parte del equipo Peugeot Sport de rallye raid.
El color blanco nácar realza la curvilínea carrocería del 2008 a la vez que crea un atractivo contraste con las llantas de 17” pulgadas en negro, con el techo solar panorámico, y con las lunas traseras tintadas.
Los detalles exclusivos de esta serie especial se traducen en el interior del vehículo en la incorporación de unos deportivos pedales de aluminio, pespuntes rojos en asientos, alfombrillas, pomo del cambio, palanca del freno de mano y paneles de las puertas. Otro de los detalles que caracterizan su interior es su amplía dotación de serie, incluyendo sistema infotainment con navegador y múltiples opciones de conectividad, head up display, además del espectacular i-Cockpit.
Peugeot ha elegido el eficaz motor 1.2 gasolina PureTech de 130 CV, relacionado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Un motor muy equilibrado capaz de cumplir con nota en cualquier situación, siempre con la ayuda del sistema Grip Control, sin pecar de gastón, homologando un consumo mixto de 4,8 litros a los 100 km.
El nuevo Peugeot 2008 GT Line by Carlos Sainz ya se encuentra disponible, con una tirada limitada de 150 unidades. Su precio es de lo más redondo, 20.000 euros incluyendo plan PIVE y descuento por financiación.