Inicio > Peugeot > 2008 > Nuevos modelos > Peugeot 2008 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 2008 2013

Por Carlos Drake

Crossover universal

En un momento como el actual, en el que el mercado automovilístico se encuentra en niveles de ventas de alrededor de la mitad de los registrados en los años anteriores a la crisis, hay pocos segmentos que no hayan bajado sus volúmenes o que los hayan logrado incrementar. Entre las pocas áreas que han mejorado sus registros en los últimos años se encuentran los todocaminos del segmento B, que no sólo crecen, sino que la previsión es que continúen mejorando su posición en los próximos años. Esta situación ha forzado que muchas marcas hayan trabajado a destajo para poder contar con un vehículo de garantías en este pequeño resquicio de esperanza.

Peugeot 2008 2013


Peugeot ha sido la última compañía en aterrizar en este segmento de mercado, de la mano del nuevo 2008, que se peleará con los ya conocidos Nissan Juke, Opel Mokka, Chevrolet Trax o, con el recién llegado, Renault Captur. El nuevo bebé de la firma francesa parte de la plataforma del 208, sobre la que se han realizado diferentes modificaciones y adaptaciones para contar con un modelo crossover, que tiene un tamaño mayor y que ha aumentado en diferentes cotas.

Peugeot 2008 2013


El nuevo 2008 tiene una longitud exterior de 4,16 metros, lo que representa un incremento de 200 milímetros en comparación con el 208. La marca también ha incrementado la altura libre al suelo, así como la altura. Este coche tiene un peso mínimo de 1.045 litros, mientras que la capacidad del maletero ha crecido hasta los 420 litros con todos los asientos en uso, mientras que al abatir la segunda fila, la capacidad se incrementa hasta los 1.400 litros.

Este crossover ha experimentado cambios estéticos en comparación con el 208, además del ya mencionado de la mayor altura libre al suelo, el coche destaca por disfrutar de una nueva parte frontal y una trasera rediseñada, al tiempo que dispone de elementos característicos de un todoterreno como son las barras de techo cromadas, así como los protectores de los bajos o los paragolpes reforzados, entre otros aspectos. En el interior, se mantiene la ergonomía del 208, mientras que se ha aumentado en habitabilidad y modularidad.

Peugeot 2008 2013


Motores.

Gasolina.
VTi de 1.2 litros y 82 cv
VTi de 1.6 litros y 120 cv

Diesel.
HDi de 1.6 litros y 92 cv
HDi de 1.6 litros y 115 cv

Peugeot 2008 2013


Todos los motores de la gama del 2008 están asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, salvo la versión diésel de 115 caballos con start stop, que dispone de seis marchas, y de la de gasóleo de 92 caballos con sart stop, que cuenta con una transmisión manual pilotada de seis marchas. La gama de mecánicas se ampliará más adelante con la incorporación de dos nuevas opciones THP.

Peugeot 2008 2013


El nuevo modelo de Peugeot cuenta con un amplio abanico de elementos de equipamiento, entre los que destacan aspectos como el Grip Control, sólo disponible en la versión Allure+, así como el asistente de aparcamiento automático, el techo panorámico de cristal con raíles con luces led, el climatizador o la pantalla táctil que ofrece la posibilidad de descargarse las Peugeot Apps.

Este vehículo se empezará a vender en el mercado español a partir del próximo 20 de mayo. El precio de partida será 14.900 euros para la opción más económica de gasolina, en el acabado Access, y finalizará en los 21.200 euros de la variante diésel de 115 caballos e-HDi en el acabado Allure+.
 

40100
Publicado el: 07/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese