Inicio > Peugeot > 208 > Nuevos modelos > Peugeot 208 GTi 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 208 GTi 2013

Por Carlos Drake

Un poquito de picante para el 208

Una de las grandes apuestas de Peugeot de cara a su evolución en el mercado ha sido el lanzamiento del nuevo 208, el nuevo integrante de una saga de vehículos utilitarios como el 206, el 205 o el más reciente 207. El 208 no deja indiferente a nadie con elementos muy innovadores como el volante de tamaño reducido y la posición del panel de instrumentos, así como por la incorporación de motores de bajo consumo y de tecnologías como la pantalla táctil multifunción de grandes dimensiones. Con el fin de ampliar el tipo de cliente al que está dirigido este coche, Peugeot ha decidido ampliar su oferta con la incorporación de una variante deportiva, GTi, que tiene un carácter más agresivo que la versión convencional.

Peugeot 208 GTi 2013


Este nuevo modelo se podrá adquirir en la red comercial de Peugeot en España desde el próximo 29 de abril y permite combinar las características de un coche deportivo, como son las prestaciones o el diseño, con elementos de confort en el habitáculo, así como de polivalencia y de habitabilidad. El 208 GTi dispone de un nuevo chasis deportivo más rígido y ha experimentado una modificación en los muelles, así como en el tarado de los amortiguadores, en la barra estabilizadora, además de en el subchasis delantero y delantero. La dirección también ha sido remozada para ganar firmeza durante la conducción.

Peugeot 208 GTi 2013


Como elementos específicos de esta versión se encuentran los neumáticos con medidas 205/45, así como las llantas de aleación ligera y diamantadas de 17 pulgadas y pintadas en tono Storm con barnizado mate, mientras que también utiliza unos discos ventilados de 302 milímetros en la parte delantera y de 249 milímetros en el eje trasero, lo que le permite contar con una frenada eficaz en cualquier tipo de situación, tanto en una conducción más dinámica como en una por ciudad.

El nuevo atleta de la gama del 208 incorpora un propulsor de gasolina THP que desarrolla una potencia máxima de 200 caballos y tiene una cilindrada de 1.6 litros. Esta mecánica se combina con una transmisión de seis relaciones con desarrollos más cortos. Con este motor, el 208 GTi es capaz de tener una aceleración 0-100 km/h de 6,8 segundos, mientras que puede recorrer 1.000 metros en 27 segundos. Uno de los aspectos que contribuyen a lograr estas prestaciones es el peso del vehículo, que sitúa 1.160 kilogramos, lo que también permite reducir las emisiones de CO2, hasta 139 gramos por kilómetro recorrido, y también los consumos de combustible.

Peugeot 208 GTi 2013


El 208 GTi tiene elementos específicos que lo diferencian del 208 convencional, como el alerón trasero, así como las vías delanteras y traseras que han sido aumentadas, la identidad luminosa LED o la parrilla negra brillante. El modelo tiene también un faldón trasero negro y el escape tiene una doble salida cromada en forma de trapecio. En el interior predominan los tonos rojos, en las costuras de los asientos deportivos o en el volante, así como en la iluminación.

Uno de los elementos de equipamiento más destacados de este nuevo automóvil de la firma del léon es la pantalla táctil de siete pulgadas multifunción, que dispone de conectividad ampliada, ya que tiene tomas jack y USB y se puede asociar a bluetooth. Así, este dispositivo se puede conectar vía ‘streaming’ al móvil del conductor y compartir la música. También dispone de sistema de navegación y de asistente al aparcamiento.

El precio en España de este coche se sitúa en 22.900 euros.
 

23373
Publicado el: 14/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese