estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 208

(publirreportaje)

En el mundo de la automoción actual el respeto por el medio ambiente y la búsqueda de la máxima eficiencia y el mínimo consumo entran en los pliegos de condiciones de la creación de nuevos modelos. La aparición del nuevo Peugeot 208 corrobora esta afirmación con un vehículo estudiado hasta en sus mínimos detalles para ofrecer a los usuarios más que sus predecesores en términos de confort, espacio y equipamientos al tiempo que pide menos en consumos.

 
Reducir el tamaño total del coche y mejorar las cotas de habitabilidad requiere maximizar el ingenio y utilizar todas las tecnologías disponibles. En el Peugeot 208 se ha recurrido a elementos como el aluminio, la soldadura láser o la utilización de materiales innovadores para conseguir alcanzar dos objetivos aparentemente contradictorios; un vehículo más compacto y un interior más habitable. El resultado de esta avanzada ingeniería es un automóvil más corto, más bajo, menos ancho pero con mayor capacidad interior tanto para ocupantes como para equipaje. No sólo eso, el Peugeot 208 también ha conseguido rebajar sustancialmente el peso total hasta situarse, en el mejor de los casos, en sólo 975 kilos.
 
 
Con cinco centímetros más de espacio para las rodillas en las plazas posteriores y un maletero que ha ganado 15 litros según la normativa VDA, el nuevo Peugeot 208 incluye importantes trabajos de aerodinámica para alcanzar un coeficiente Cx de sólo 0,29 y situarse entre los mejores de su categoría. La consecución de estos logros no ha implicado el abandono de la personalidad de Peugeot, muy al contrario, el frontal del 208 aporta una marcada y carismática personalidad resaltada aún más por los diodos LED.
 
Vídeo con información del Peugeot 208
 

 
 
La personalidad propia del 208 permite no obstante diversas interpretaciones como, por ejemplo, la clara variación entre las carrocerías de tres y cinco puertas, primando en el primero una imagen más deportiva con la utilización de algunos elementos que recuerdan incluso al concept car SR1 de Peugeot. El comprador también puede aportar personalizaciones propias, pues el equipo de diseño contó ya con la posibilidad de ofrecer elementos adhesivos y diferentes accesorios para hacer del 208 un vehículo único. Innovador también en el interior, el puesto de conducción del Peugeot 208 reta los cánones establecidos con la incorporación de la instrumentación elevada sobre un volante de pequeñas dimensiones. Visibilidad, manejabilidad y control salen beneficiados gracias a la interpretación absolutamente exclusiva del puesto de conducción.
 
 
Mecánicamente el Peugeot 208 no ha querido dejar pasar la oportunidad de proporcionar un amplio abanico de posibilidades que, abarcando desde 68 hasta 156 CV de potencia máxima, consigue disminuir las emisiones de CO2 en 34 g/km de media en toda la gama. Existe incluso una versión diésel de 68 CV y eficiente cambio manual robotizado que sitúa sus emisiones de CO2 en sólo 87 g/km. En gasóleo existen tres posibilidades mecánicas por cuanto a nivel de potencia se refiere, ofreciendo 68, 92 y 115 CV. Todas ellas disponen de filtro antipartículas diésel (FAP) y, salvo la versión de acceso, incorporan igualmente sistema start stop. Todas las versiones diésel sitúan sus emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km.
 
El máximo cuidado medioambiental ha llegado también a los motores de gasolina, en donde se han añadido dos nuevos bloques de tres cilindros de 1 y 1,2 litros de cilindrada con potencias de 68 y 82 CV respectivamente. Por encima se sitúan los tetracilíndricos de 1,4 y 1,6 litros (95 y 120 CV), estando este último disponible tanto en versión atmosférica como sobrealimentado mediante turbo (156 CV), aunque el turbo no estará disponible hasta el próximo verano. Gracias al estudiado diseño de la mecánica y a la incorporación de tecnologías como la distribución variable también los motores de gasolina pueden presumir de reducidas emisiones de CO2, alcanzando su mínimo en los 99 g/km del 1.0 VTI de 68 CV.
 
Dentro del habitáculo el gran espacio disponible y las soluciones de diseño no serán los únicos puntos que disfrutarán los ocupantes. En el Peugeot 208, además de haber hecho especial énfasis en el uso de buenos materiales y la obtención de acabados de gran calidad, los equipamientos se han adaptado para cubrir las necesidades y requerimientos de los clientes más exigentes. En seguridad activa no se ha escatimado ningún elemento, incoporando de serie en toda la gama el control de estabilidad, el asistente a la frenada de emergencia o el repartidor electrónico de frenada, a lo que debe añadirse un cuidado estudio de los trenes delantero y trasero siguiendo el tradicional buen hacer de la marca. Pero el confort también ha sido especialmente cuidado, pudiendo incorporar por ejemplo el Park Assist (asistente al aparcamiento) o el Hill Assist (asistente de salida en pendiente), mientras que la seguridad pasiva queda garantizada por los varios airbag de serie e incluso por contar con sistemas exclusivos como el Peugeot SOS o el Peugeot Connect Assistance.

 

 
 
 
35035
Publicado el: 07/10/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!