Inicio > Peugeot > 3008 > Noticias > Peugeot 3008 GT, el crossover con alma de GTI
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 3008 GT, el crossover con alma de GTI

Por Carlos Antón Adán
 
 
Hace apenas unas semanas Peugeot nos sorprendía con una segunda generación de su modelo 3008 totalmente nueva, cambiando incluso de enfoque, siendo más crossover y menos monovolumen, como parecía ser la primera generación. Un cambio de enfoque que se reafirma ahora con la presentación del Peugeot 3008 GT, la versión más deportiva del modelo, que llega siendo un claro defensor del espíritu GTI.
 
Las primeras imágenes no dejan lugar a duda frente a tal afirmación, ya que en ellas podemos ver como el crossover adopta un estilo más deportivo e incluso luce un atrevido acabado bitono para su carrocería, muy similar al disponible en el 308 GTI. Podremos distinguir al nuevo 3008 GT por detalles específicos como su parrilla exclusiva, sus nuevos paragolpes, o por las llantas Boston de 19” pulgadas, además de por su menor distancia respecto al suelo.
 
 
La deportividad también entra con fuerza en su interior de vanguardia. El salpicadero cuenta ahora con inserciones de madera natural de roble, y unos atractivos pespuntes en color cobre que alcanzan también a los paneles de las puertas y al reposabrazos central. No faltan unos asientos deportivos en tapicería de alcántara o cuero napa ni un volante específico  con la parte baja achatada, donde incluye el logo específico de la versión.
 
Bajo el capó del este impresionante crossover se localiza una mecánica diesel de cuatro cilindros y 2 litros, capaz de alcanzar una potencia de 180 CV, y que se encuentra relacionada con una transmisión automática de 6 velocidades  EAT6.
 
 

GT Line, estética deportiva para todos

Para aquellos que busquen una estética diferenciada y de corte deportivo, Peugeot pone a su disposición  el  nivel de acabado GT Line. Basado en el acabado Allure, suma a su equipamiento el kit de carrocería que luce el GT, los faros full LED, el techo Black Diamond, la posibilidad de incluir la llamativa pintura bitono, además de toda la distinción interior incluida en el GT.
 
 
A diferencia de la versión deportiva, el GT Line está disponible con una completa oferta de motores, pudiéndose relacionar con todo el catálogo mecánico a excepción del 1.6 BlueHDI 100 y del 2.0 BlueHDI 180, siendo este último coto privado del GT.
 

Tanto el Peugeot 3008 GT como el acabado GT Line estarán disponibles desde el momento del lanzamiento del modelo, que  llegará a España en octubre. 

Etiquetas: Peugeot, peugeot 3008
40329
Publicado el: 16/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese