Inicio > Peugeot > 3008 > Pruebas y analisis > Peugeot 3008 2017, prueba a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 3008 2017, prueba a fondo

Por Carlos Antón Adán
 
 
 

Al volante

Peugeot 3008 2017 trasera 
 
Llegó la hora de ponerse al volante de este completamente nuevo Peugeot 3008 2017. En esta ocasión, lo hemos podido hacer a los mandos de dos versiones diferentes, siendo además las que se presumen como más populares entre el público. Hablamos del 3008 PureTech 130 y del 3008 BlueHDI 120 EAT6.
 
En el primer caso nos encontramos ante la premiada mecánica gasolina de 3 cilindros y 130 CV de potencia que siempre sorprende por su elasticidad y su buen nivel de respuesta. En este caso no iba a ser menos, siendo una buena opción para aquellos que busquen un coche muy apto para el día a día y no realicen demasiados kilómetros al año. Sus consumos resultaron además bastante razonables, siendo fácil bajar de la barrera de los 7 litros en una conducción convencional. El único pero viene por cuenta de su cambio manual de 6 velocidades, con unos recorridos muy marcados.
 
Peugeot 3008 2017 delantera
 
En contraposición, el motor BlueHDI 120, dotado en este caso de la caja automática de convertidor de par EAT6, resulta la opción lógica para aquellos grandes ruteros, reaccionando igualmente bien en un uso cotidiano, siempre con el plus de unos consumos más reducidos que en el PureTech, no siéndonos difícil bajar de los 6 litros en una conducción tranquila. El funcionamiento de la caja EAT6 resulta impecable, con unas buenas transiciones entre marchas, siendo mucha mejor opción que los anteriores cambios ETG.
 

En cuanto al comportamiento dinámico del vehículo, hablamos de un SUV muy noble que permite realizar una conducción bastante ágil, pudiendo ir seguro por todo tipo de vías en condiciones normales de adherencia. En condiciones adversas, como en cualquier otro, lo suyo será dejar a un lado la agilidad y apostar por la seguridad. Una seguridad que podremos reforzar con el grip control, el sistema opcional de optimización de la adherencia, no pudiendo contar por el momento con tracción total. 

No te pierdas ni un solo detalle de este Peugeot 3008 2017 en nuestra prueba en vídeo

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4ir a siguiente páginair a última página
90110
Publicado el: 21/05/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!