And the winner is...
El
Peugeot 308 ha conquistado los corazones del jurado del “Car of the Year” 2014 que estaba compuesto por cincuenta y ocho periodistas de veintidós países europeos.
Treinta eran los vehículos que luchaban por llevarse este prestigioso premio entre los que había modelos norteamericanos, europeos, coreanos y japoneses.
El Peugeot 308 ha logrado un total de 307 puntos, obteniendo una gran ventaja sobre el segundo clasificado, el
BMW i3 que ha conseguido 223 puntos. Cerrando el podio ha quedado el
Tesla Model S con 216.
El galardón ha sido entregado hoy por Hakan Matson, presidente del jurado, en la jornada de inauguración del
Salón del Automóvil de Ginebra al Director General de
Peugeot, Maxime Picat, que al recibirlo ha declarado: “con el Nuevo Peugeot 308 estábamos convencidos de haber dado un salto conceptual, tecnológico y de calidad. Salto que le permitiría alcanzar muy pronto el podio en su categoría en Europa. El prestigioso honor “Car of the Year” 2014, que recojo en nombre de todos los que han contribuido al desarrollo y puesta en marcha de este modelo, es la mejor confirmación”.
Este modelo es el cuarto de la marca francesa en conquistar el premio de “Coche del Año”; anteriormente lo hiceron el Peugeot 504 en 1969, el Peugeot 405 en 1988 y el Peugeot 307 en el 2002.
Desde su lanzamiento, en otoño del año pasado, el 308 ha registrado más de 55.000 pedidos, cifra que refleja la gran acogida que está teniendo este modelo.