Un dato positivo más para el compacto francés
Nuevamente tenemos que hablar del Peugeot 308, y es que día a día nos sorprende con algún dato que supera lo anecdótico. Hoy centramos la atención en su nuevo motor 1.2 e-THP PureTech de 130 caballos debido a que ha obtenido un récord de consumo que parece casi impensable.
No gasta como mínimo 4 litros, ni 3,5; este motor es capaz de realizar un consumo de
¡tan solo 2,85 litros cada 100 kilómetros recorridos!, consiguiendo por tanto una autonomía de más de 1.800 kilómetros con un depósito de
combustible.
La prueba se ha realizado en el circuito de Almería y ha sido supervisada por autoridades francesas de la UTAC (Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta)
El Peugeot 308 berlina (completamente de serie) con cambio manual de seis relaciones ha consumido un total de 51,4 litros en 32 horas, estableciendo un nuevo récord de consumo y distancia con un depósito de combustible. La velocidad media aproximada de la prueba ha sido de 56,5 km/h.
Lo curioso viene cuando nos fijamos en los datos de consumo de la marca.
Peugeot homologa un consumo de 4,6 l/100 km, algo un tanto extraño debido a que normalmente es casi imposible obtener consumos inferiores a los que las marcas homologan incluso esforzándonos mucho en ello.
El
propulsor utiliza
inyección directa a una presión de 200 bares y un
turbo de elevado rendimiento que es capaz de girar a 240.000 r.p.m.
La mecánica 1.2 e-THP PureTech, estará disponible próximamente en los modelos 208 y 2008 con potencias de 110
CV.