Peugeot nos presentó el pasado martes la versión familiar del nuevo 308, que se empezará a entregar en nuestro país a mediados del mes que viene. Dicha presentación tuvo lugar en la ciudad francesa de Le Touquet. Desde allí también nos trasladamos a la planta de fabricación de Douvrin, donde se fabrica uno de los principales corazones de la marca, el 1.2 e-THP 130.
Las principales diferencias de este familiar respecto a la versión berlina son la longitud total del vehículo, el voladizo trasero, la capacidad de carga, la distancia entre ejes y el espacio interior.
La longitud total del vehículo ahora alcanza 4,58 metros mientras que el voladizo trasero aumenta 22 centímetros respecto a la berlina. La capacidad de carga del maletero es de 610 litros siendo esta cifra bastante generosa y teniendo más de un metro de distancia desde el portón hasta el respaldo de la banqueta trasera; además podemos abatir los asientos fácilmente desde el maletero utilizando unos sencillos tiradores obteniendo de este modo un total de 1.660 litros. La distancia entre ejes también aumenta en el Sport Wagon, siendo en él 11 centímetros mayor. Un gran acierto que ha tenido Peugeot ha sido dar 3 centímetros más de espacio longitudinal en las plazas traseras, ya que en el cinco puertas esta distancia no es precisamente su punto fuerte.
El 308 SW ha cambiado mucho estéticamente respecto a su anterior generación, pero además ha sufrido un adelgazamiento de 140 kilogramos y una rebaja del centro de gravedad de 2 centímetros, lo que le permite, entre otras cosas, una clara mejora en estabilidad.
En el interior nos encontramos exactamente lo mismo que en la berlina, excepto con un gran techo panorámico de 1,69 metros cuadrados de superficie, que podemos ocultar si nos molesta el sol con una cortinilla eléctrica y pulsando un simple botón.
En cuanto a motorizaciones se refiere, en gasolina solo está disponible el tricilíndrico 1.2 e-THP 130 PureTech de 6 velocidades, mientras que en diesel podemos elegir entre un 1.6 HDI 92 (5 V), e-HDi 115 (6 V), 1.6 BlueHDi 120 (6 V) o un 2.0 BlueHDi 150 (6 V). El único motor disponible (de momento) con cambio automático es el 2.0 de 150 CV.
El 308 Sport Wagon está disponible en tres acabados de equipamiento siendo estos: Access, Active y Allure. A ellos se añade el denominado “Business Line” solo disponible para empresas.