Inicio > Peugeot > 308 > Nuevos modelos > Nuevos Peugeot 308 GT y 308 GT SW
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevos Peugeot 308 GT y 308 GT SW

Por Diego Ávila

Propulsores de hasta 205 CV para el compacto francés

La marca del león abre esta semana con una nueva gama GT en su ojito derecho, el 308. Esta gama de cualidades dinámicas estará disponible tanto en el 308 como en el 308 SW con dos motorizaciones diferentes. Un 1.6 THP de 205 cv y un 2.0 BlueHDi de 180. Cuando estas nuevas versiones lleguen al mercado serán las más altas de la gama 308 en cuanto a potencias y capacidades dinámicas; aunque se espera que posteriormente sean desbancados por el 308 GTI.
 
Con estos nuevos GT, Peugeot busca un claro equilibrio entre un vehículo capaz de circular muy rápido por carreteras reviradas o incluso  en una jornada de “Trackday”, a la vez que puede ser un coche perfectamente apto para ir al trabajo o de vacaciones con la familia; o al menos eso quieren que parezca.
 
 
Exteriormente recibe ligeras modificaciones respecto a un 308 convencional que lo hacen más agresivo y musculoso sin llegar a ser un vehículo especialmente llamativo. En el frontal, las luces son de LED, con 62 bombillas de este tipo.
 
Si observamos el coche lateralmente, nuestro ojos no podrán mirar otro sitio que no sean las preciosas llantas de 18 pulgadas llamadas “diamante” que calzan neumáticos Michelin Pilot Sport 3. En la zaga destacan tanto el difusor en color negro lacado como las dos salidas de escape.
 
El 308 GT tiene un interior exclusivo donde predominan los aspectos deportivos con costuras en color rojo en salpicadero, volante, alfombrillas… y tanto en los acabados de tela de Alcántara como de Cuero Nappa. Las siglas GT nos recuerdan también en el habitáculo que no estamos ante un 308 convencional.
 
 
Mecánicamente, el nuevo 308 GT berlina de gasolina ofrece una relación peso/potencia de 5,85 kg/cv gracias a sus 205 cv que siempre irán acompañados de un cambio manual de seis velocidades, pudiendo acelerar desde parado hasta 100 km/h en 7,5 segundos. La cifra de par en este 1.6 THP se situa en 285 Nm disponibles entre 1.750 y 4.500 rpm. El consumo medio anunciado por Peugeot es de 5,6 litros y las emisiones de CO2 de 130 g/km. En caso del 308 GT SW, el consumo se eleva dos décimas mientras que las emisiones se sitúan en 134 gramos.
 
Por su parte, el 2.0 BlueHDi de raíl común entrega una potencia máxima de 180 cv a 3.750 rpm y un par motor de 400 Nm a 2.000 rpm. La relación peso potencia se eleva demasiado en esta variante hasta unos 7,3 kg/cv. El consumo homologado es de 4 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 son de 103 g/km. De momento, este propulsor siempre irá acompañado de un cambio automático de seis relaciones. En la variante SW, el consumo aumenta una  décima mientras que las emisiones ahora se sitúan en 107 g/km.
 
 
En cuanto al chasis, la altura al suelo se ve reducida en 7 mm en la parte frontal y 10 mm en la parte trasera. La dureza de las suspensiones varían entre un 10 y un 20 % según la versión. Por otro lado, el conductor puede conectar el sistema Driver Sport Pack, que amplifica el sonido producido por la mecánica, retarda el cambio de marcha en las transmisiones automáticas, ilumina el cuadro de instrumentos en rojo, la dirección adquiere más dureza y el pedal del acelerador se vuelve más reactivo.
 
El equipo de frenos está compuesto en el eje delantero por discos de 330 mm de diámetro y un grosor de 30 mm con pinzas flotantes de un pistón. En el tren trasero el diámetro de los discos varía según la versión; en caso del 308 GT se sitúa en 268 mm mientras que en el SW este diámetro asciende hasta los 290 mm.
12956
Publicado el: 08/09/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!