Nada más comenzar la semana, la firma automovilística francesa Peugeot acaba de dar a conocer un nuevo modelo, uno de los más importantes para la compañía, el nuevo 308, que se incorpora al segmento de mayor pelea del mercado, el B, en el que las compañías del sector se juegan la parte más importante de las ventas. De la buena acogida de los modelos de esta área de mercado dependen los planes de futuro de las marcas, principalmente en Europa, por lo que dar con la tecla es de vital importancia si se quiere tener éxito en el mercado más competitivo del mundo.
Esta nueva berlina de la firma del león ha sido desarrollada sobre la base de la plataforma modular EMP2 del consorcio galo PSA Peugeot-Citroën, lo que ha ayudado a mejorar su fabricación y a reducir los pesos. Así, el nuevo 308 ha experimentado una rebaja de 140 kilogramos en comparación con el predecesor, lo que deriva en unos menores consumos de combustible y en unas emisiones de dióxido de carbono cada vez menores, que parten de la nada despreciable cifra de 85 gramos por cada kilómetro recorrido.
Este vehículo tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,25 metros, por lo que mantiene las proporciones características del segmento C, mientras que su altura alcanza los 1,26 metros. Desde la marca han trabajado para lograr que el interior del coche sea espacioso y para que disponga de una gran habitabilidad, al tiempo que de una elevada capacidad de carga, que se traduce en los 470 litros de capacidad del maletero.
En términos de diseño, el nuevo 308 continúa con la nueva línea adoptada por la firma automovilística francesa en los últimos tiempos, especialmente con el 508, con una parrilla delantera característica, en combinación con una nueva identidad luminosa, en la que sobresalen las luces led diurnas. En el habitáculo, este automóvil ha sido pensado para que el conductor y los ocupantes disfruten de toda una experiencia y de diferentes sensaciones. Así, el salpicadero mantiene una líneas claras y puras, que se completan con el innovador sistema multimedia con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas.
Este vehículo será presentado en primicia mundial durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankurt, que se celebrará en la ciudad alemana durante el mes de septiembre. El coche se fabricará en el centro de Peugeot en Sochaux, mientras que las factorías de Trémery y Douvrin serán las encargadas del suministro de componentes.
Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.