El Peugeot 308 está a punto de recibir un lavado de cara en esta, su segunda generación. La marca del león del grupo PSA no ha podido contener lo que ya era un secreto a voces, tras una filtración en días pasados, y finalmente ha revelado de manera oficial los primeros detalles de este nuevo Peugeot 308 2017.
Hablamos de una actualización que afecta más profundamente al apartado mecánico, así como al equipamiento. La estética del compacto no parece contar con grandes cambios, al menos en lo que podemos divisar en la mínima galería fotográfica ofrecida por el fabricante hasta el momento. Unos cambios estéticos que se encontrarían centrados en el frontal, que pasaría a integrar una nueva parrilla presidida por el logo en su parte más central.
Frontal Peugeot 308 2013
De igual manera, los paragolpes y focos delanteros serían rediseñados, obteniendo una imagen más radical, aunque hay que matizar que la imagen que podemos ver presidiento esta información pertenece al acabado GT Line, por lo que es de esperar que en las versiones más mundanas, los cambios no cuenten con tanta personalidad. La parte trasera contaría igualmente con ópticas rediseñadas, complementadas como todo buen restyling por nuevos colores de carrocería y nuevas llantas.
La oferta mecánica recibe una novedad determinante, siendo
primicia en todo el grupo PSA. Hablamos del estreno de la
nueva mecánica BlueHDI 130, un motor diésel 4 cilíndros de 1,5 litros que promete ser un bombazo de cara al nuevo ciclo de homologación RDE. A su vez, la eficaz mecánica PureTech 130 s&s recibe ajustes para reducir su consumo y sus emisiones, mientras que
el 2.0 BlueHDI de 180 Cv, pasa ahora a estar relacionado con la caja de cambios EAT8, de 8 relaciones y desarrollada en colaboración con el especialista nipón AISIN.
Para terminar, no menos importantes son las novedades que llegan al catálogo del equipamiento. El nuevo Peugeot 308 2017 podrá contar con Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, y como primicia en todo PSA, el regulador Activo con función Stop & Go. El apartado del infotainment se refuerza con un nuevo sistema de navegación en 3D, y diversas opciones de conectividad, gracias a MirrorScreen, Android Auto y Apple CarPlay.